Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detectado un brote de coronavirus en un club de altern

Con 8 positivos confirmados, el brote preocupa a Sanidad, pues teme que los clientes no quieran identificarse y hacerse las pruebas.

De entre los cinco nuevos brotes detectados en Castilla – La Mancha, llama la atención el detectado en un prostíbulo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.

Este es uno de los brotes que más preocupa a Salud Pública de Castilla – La Mancha ya que, debido a la naturaleza del negocio, se teme que los clientes que hayan visitado este club de alterne no estén dispuestos a colaborar con los rastreadores ni las autoridades sanitarias, impidiendo que les realicen las pruebas PCR, pudiendo ser un foco de contagio.

Datos del coronavirus en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó este jueves 186 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De esos 186 casos, 24 se notificaron en la provincia de Ciudad Real.

Hay 67 hospitalizados en la región, de los cuales Ciudad Real tiene 17. En el último día, Castilla-La Mancha no registró ningún fallecido por Covid-19.