fbpx
15.8 C
Alicante

Sanidad detecta otro brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 996 positivos (asintomáticos o no) y, lamentablemente, 71 personas han fallecido a causa del virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ante la posibilidad de confinar zonas concretas o distritos,como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana sigue haciendo un control y un seguimiento exhaustivo de los nuevos brotes por coronavirus, a fin de intentar frenar la extensión del mismo en Castellón, Valencia y Alicante, y posibles restricciones de movilidad o medidas más extremas.

No obstante, la mayoría de nuevos focos de contagio que se están detectando siguen teniendo como causa reuniones sociales.

- Publicidad -

Hoy el Departamento de Salud Pública ha presentado su informe diario, en el que se señala la presencia de un nuevo brote en la localidad de Benidorm, donde 3 personas han dado positivo en las pruebas PCR. Por tanto, y atendiendo a las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, se encuentran en cuarentena y también las personas que convivan con ellas. Además, los rastreadores hacen seguimiento de las personas con las que han tenido un contacto estrecho (más de 15 minutos sin mascarilla, sin distancia y hasta 48h antes de que comenzaran los síntomas).

Este nuevo foco, se suma a los otros tantos que siguen aumentando la cifra de contagiados por COVID-19 en la Comunitat Valenciana, desde el inicio de la pandemia. Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

- Publicidad -

Según esta web, el municipio de Benidorm tiene 63 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy. Es decir, son personas que han dado positivo en las pruebas PCR en los últimos 14 días. Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 996 positivos (asintomáticos o no) y, lamentablemente, 71 personas han fallecido a causa del virus.

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales. Adicionalmente, en los municipios donde los brotes aumenten considerablemente y supongan un grave riesgo según el informe epidemiológico de la Subdirección General de Epidemiología y la Dirección General de Salud Pública, se podrán aplicar medidas excepcionales y restricciones a la movilidad, como en el municipio de Benigànim.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.

Detectados dos brotes en Benidorm con 14 contagios

La localidad vuelve a pasar el centenar de casos activos.