Los bomberos sofocan el incendio en una nave con vehículos en el camino viejo de Elche

Los efectivos tuvieron que actuar rápido para evitar su propagación a una chalé contiguo. No se produjeron daños personales

725

La Concejalía de Seguridad informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante sofocaron durante la madrugada las llamas producidas en una nava que almacenaba tres vehículos y un remolque en las inmediaciones del Camino Viejo de Elche. En el siniestro no se produjeron daños personales, aunque si ardió un vehículo de alta gama y la mitad de la nave de unos 200 metros cuadrados en la que se encontraban.

Los bomberos recibieron el aviso tras una llamada al teléfono de emergencia 112 a la 01:30 de la madrugada. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar una autobomba, dos cubas, un camión con escalera mecánica, entre otros vehículos, más una dotación de 14 bomberos para atajar unas llamas que presentaban gran virulencia y que amenazaban con propagarse a un chalé contiguo a la nave.

Los efectivos actuantes protegieron en primer lugar la vivienda y atacaron las llamas en altura y a través de los huecos de la nave con agua y espuma para frenar su propagación. Las llamas afectaron a un vehículo de alta gama, un BMW Serie 3 que ardió por completo junto con la mitad de la nave, consiguiendo los bomberos detener el avance del fuego y salvar los otros dos vehículos y un remolque que quedaban en el interior.

La falta de hidrantes en la zona obligó a desplazar a dos cubas de agua, además del vehículo autobomba y la escalera mecánica. También se desplazó un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos permanecieron en el lugar de los hechos hasta que el incendió se dio totalmente por extinguido pasadas las seis de la madrugada. Evaluado el lugar se observó que los daños producidos habían sido todos materiales, incluido el vehículo y otros materiales de taller mecánico existentes en el interior.