```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Se incendia un coche en el túnel de Sant Joan

Los Bomberos del SPEIS y del Consorcio de la Diputación apagaron ayer por la tarde un incendio en el túnel. El coche quedó calcinado.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informó anoche que un operativo con una dotación de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y dos del Consorcio Provincial de la Diputación intervinieron ayer por la tarde para extinguir un incendio de un vehículo originado en el interior del túnel de San Juan en la autovía de circunvalación de Alicante A-70. La misma permaneció cortada al tráfico durante una hora hasta su extinción y ventilación, sin que ninguna persona resultara herida.

 Según los bomberos, un total de doce efectivos se desplazaron alrededor de las 16,30 horas al lugar del siniestro, comprobando a su llegada que a 300 metros de la entrada del túnel, dirección Murcia,  se encontraba un vehículo ardiendo, y los ocupantes estaban fuera de peligro al lograr salir del interior, sin que nadie quedara  atrapado ni resultara herido. Asimismo, las llamas afectaron parcialmente a la parte delantera del vehículo, el incendio se declaró por causas desconocidas, y debido al corte de tráfico se produjo una retención de varios kilómetros del tráfico.

Los bomberos han intervenido divididos en equipos: el Consorcio Provincial ha extinguido el incendio del vehículo desplegando varias líneas de agua, mientras los efectivos del SPEIS han iniciado las tareas de ventilación paralelamente. Una intervención complicada, ya que el incendio confinado había provocado que se inundara el interior del túnel por un denso humo.

Para realizar las tareas de extinción se cortaron los accesos al tráfico de la Autovía por efectivos de la Guardia Civil. Los bomberos lograron controlar la emergencia, extinguir y ventilar el túnel en una hora.

Los bomberos montaron un Puesto de Mando Avanzado en coordinación con la Guardia Civil y el personal de mantenimiento del Túnel. La intervención se ha realizado de acuerdo con el Plan de colaboración de emergencias establecido entre los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.