Oro
RSU Orihuela

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Servicios Sociales, Alba García, han presentado la campaña “Bodas de Oro 2018”, una iniciativa municipal que por primera vez se organiza en Elda y que dirigida a todas aquellas parejas que celebran sus 50 años juntos a lo largo del año 2018 y que actualmente estén empadronadas en Elda, con independencia del lugar en el que contrajeron matrimonio.

“Queremos reconocer a las parejas que cumplen 50 años porque ha sido una demanda de nuestros mayores que ha surgido de forma espontánea las conversaciones que mantenemos con ellos y porque es algo que ya se ha hecho en otros municipios y creemos que es importante”, ha indicado el alcalde.

Está previsto que se celebre una gala el próximo 5 de octubre en el teatro Castelar aunque previamente las parejas deberán inscribirse en el Instituto Municipal de Servicios Sociales, en el centro social Severo Ochoa, hasta el 15 de septiembre aportando el libro de familia, concretamente la hoja en la que aparece la fecha del enlace, el DNI de la pareja, una fotografía de la boda, tamaño 15 x 21 cm, para utilizar en la exposición de fotografías, una breve historia de la pareja (nº de hijos, trabajos de la pareja,…) y la hoja de inscripción rellenada.

“Creemos que el acto servirá para reunir a todas las parejas que decidieron unir sus vidas en 1968 y a los que les unen haber vivido gran parte de su vida juntos, lo que es motivo de celebración por todo lo alto”, ha indicado Alfaro. Los detalles del evento todavía se están perfilando pero es muy posible que haya testimonios de lo que han sido estos cincuenta años y que se recree cómo era la forma de vida de entonces. A la gala estarán invitadas las familias de los homenajeados.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante