Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Bob Dylan actúa el 15 de junio en la Plaza de Toros de Alicante

Alicante acogerá este verano actuaciones en el recito de la plaza de España de otros artistas de primer nivel como Tom Jones o Alejandro Sanz.

Alicante se ha situado entre el selecto grupo de ciudades que acogerá este verano uno de los 12 conciertos de Bob Dylan en España. El mítico cantante de 82 años llegará el 15 de junio a la Plaza de Toros alicantina con su gira mundial ‘Rough and Rowdy’.

Un escenario que este verano también pisarán estrellas internacionales como Tom Jones o Alejandro Sanz y que sitúa a la capital en el ‘olimpo’ de la música, además de referente de grandes festivales de la música nacional como el Spring Festival o el Bombastic.

Junto con Dylan, artistas de primer nivel como Tom Jones, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Vanesa Martín y Pablo Alborán ofrecerán conciertos en la ciudad dentro del Goldest Legend`s Concerts, un ciclo de doce actuaciones que se llevará a cabo en la Plaza de Toros.

Al mismo tiempo, los festivales cobran especial fuerza al repetir el Spring Festival, Área 12, Rocanrola y “Live the roof” y sumarse el Boombastic y el Negrita Fest que traerán a Alicante a artistas y grupos como Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, Pablo López y Hombres G, entre otros. En conjunto el ciclo Goldest Lengend’ s Concerts y los cinco festivales prevén una asistencia de 440.000 personas. Los promotores estiman un impacto directo de 40 millones de euros.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach del Ayuntamiento de Alicante ya presentó en la pasada Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva marca “Alicante Loves Music”, que engloba toda la oferta de conciertos y festivales y que este 2023 triplica la del año pasado con la punta de lanza de la Plaza de Toros y el Área 12 en Rabasa, además de otros escenarios distribuidos por la ciudad.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, avanzaron que “el turismo musical va a generar un gran impacto en la ciudad con una oferta de primer nivel y enfocada para todos los públicos que, además, ayuda en la desestacionalización ya que, aunque el grueso se concentra en verano, los festivales se desarrollan de abril a octubre”.