```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Blanca Paloma será la pregonera de las Fiestas de Agosto 2022 de Elche

La cantante está vinculada a la cultura y ha adquirido una notable relevancia social como consecuencia de su participación en Benidorm Fest.

La cantante ilicitana Blanca Paloma será la pregonera de las Fiestas de Agosto 2022. La finalista del Benidorm Fest será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de este año, que arrancarán el viernes 5 de agosto con el emotivo pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Elche.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Carlos González, junto a la concejala del área, Mariola Galiana.

Según ha informado el responsable del Equipo de Gobierno, Blanca Paloma es ilicitana y vecina de El Altet. Nació el 9 de junio de 1989. La cantante autodidacta cursó Secundaria en el instituto Misteri d’Elx y es graduada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Además, la artista está especializada en escenografía y vestuario de teatro y en 2013 inició su andadura en el mundo del espectáculo. González ha recordado que Blanca Paloma participó en el proceso de selección de la representación de España en Euro-visión, a través del certamen del Benidorm Fest.

Asimismo, el regidor ilicitano ha destacado que “es una ilicitana vinculada a la cultura que ha adquirido una notable relevancia social como consecuencia de su participación en el proceso de selección previo a Eurovisión” y ha manifestado que “estamos convencidos de que su vinculación y su amor por Elche la convertirán en una excelente pregonera de las Fiestas de Agosto 2022”.