fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Benitatxell refuerza la seguridad en el Moraig para evitar desprendimientos

Para reparar los desperfectos producidos por los últimos temporales de lluvia, se han renovado las mallas de sujeción en los taludes de la cala.

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha renovado las mallas de sujeción en los taludes de la cala del Moraig. Tras el paso de temporales de gran dimensión como Gloria y Filomena, se produjeron varios desprendimientos de piedras y rocas que afectaron a las mallas y pantallas dinámicas existentes y provocaron roturas.

- Advertisement -

Para reparar estos desperfectos, mejorar paisajísticamente el entorno y asegurar la seguridad de los usuarios y usuarias de la cala, especialmente transitada en época estival, se han llevado trabajos de reparación, conservación y mejora en los taludes situados a lo largo de toda la rampa de acceso a la playa.

Estos trabajos han consistido en la retirada, limpieza y saneo de 250 m3 de material desprendido en la pantalla dinámica y en las mallas, así como en la sustitución de 1.250 m2 de las pantallas dinámicas y mallas de alambre de triple torsión, reforzadas con cales de acero galvanizado de 8 mm.

- Advertisement -

La actuación ha tenido un plazo de ejecución de 6 semanas y un presupuesto de 48.361 euros con cargo al presupuesto municipal.

ValenciàEspañol