fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El alcalde de El PobleNou de Benitatxell incumple su propuesta de bajar el IBI al 0,68% y lo mantendrá en 0,83%

La bajada es tan imperceptible que algunos domicilios verán una modificación de su impuesto en 2 euros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

El alcalde no adscrito de El PobleNou de Benitatxell Miguel Ángel García, ha propuesto una bajada del IBI para el pleno del próximo jueves 28 de febrero del 0,85% al 0,83%. Una bajada muy distante de la que solicitó en junio de 2016 desde Compromís, que además acompañó de varias decenas de firmas de vecinos.

El entonces alcalde de la localidad Josep Femenia (Red) ya tuvo que denegar la propuesta por ser contrario a la sostenibilidad económica de las arcas municipales. Ahora con Garcia en el gobierno, los servicios jurídicos vuelven a dar la razón a Femenia y sólo podrá bajar en dos centésimas el impuesto municipal, engañando así a todos los vecinos a los que le pidió su firma para bajar el IBI al 0,68%.

Femenia ha señalado que la bajada resulta tan ridícula que los domicilios con valor catastral de 10.000 euros tan sólo verán una bajada de 2 euros en su recibo: “Los vecinos se podrán tomar en 2020 un café a la salud del aquel que prometió bajar el IBI un 0,17% y se quedó en el 0,02%, ya que con 2 euros no dará para mucho más.”

La medida sí que supondrá, por otra parte, un impacto importante en los presupuestos de 2020, ya que el municipio dejará de ingresar un total de 58.170,98euros, un importe con el que se podrían instalar las farolas en varias calles, hacer reparaciones de asfaltado o el contrato de 5 personas jóvenes más en el municipio con el programa AvalemJoves+.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish