fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

Benissa celebrará la elección de las Reinas de las Fiestas 3 años después

El acto tendrá lugar en la Plaza Rei Jaume el próximo sábado día 10 a partir de las 22.30 horas y se prevé la asistencia de 1.200 personas.

Más de 1.000 días han pasado ya en Benissa desde la última vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar en el mes de septiembre de una gala de elección de las Reinas de las Fiestas de la Puríssima Xiqueta, en aquella ocasión bajo el techo del Palau Sant Pere y con unas condiciones meteorológicas pésimas.

- Advertisement -

Tres años en los que la concejalía de Fiestas, de la mano de la Comisión y del conjunto de la ciudadanía de Benissa, han reagrupado las edades, de tal forma que en esta ocasión serán cuatro las elegidas; dos infantiles y dos adultas, de un total de 45 aspirantes nacidas los años 2013, 2014, 2015 en el caso de las pequeñas y 2003 y 2004 cuando nos referimos a las de dieciocho.

Será, por tanto, el próximo sábado día 10 en la plaza Rei Jaume I a partir de las 22 horas cuando conoceremos los nombres de las chicas que representarán al pueblo de Benissa en las fiestas patronales del año venidero. Unas fiestas, las de la Puríssima Xiqueta 2023, en las que la actual Comisión, encabezada por su presidente, David Ivars, se encuentra trabajando desde hace unos meses. La primera prueba de fuego la tendrán este fin de semana en una elección especialmente compleja por el gran número de participantes en relación a anteriores ediciones.

- Advertisement -

En palabras de Ivars, “ha sido un reto para esta comisión organizar y cuadrar todos los tiempos con el objetivo de no alargar en exceso el acto”. Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, que esta misma semana participó en una reunión de trabajo, ha querido reconocer públicamente la labor de toda la Comisión de Fiestas en el primer acto oficial que organizan. “Seguro que nos ofrecen una puesta en escena emotiva y atractiva para todos los benisseros y benisseras”, ha dicho el máximo representante municipal.

Juansa Ivars, Lidia Bertomeu, María José Llopis y Vanessa Avilés junto a los peques Aitor Romero y Gabriella Tent serán las personas encargadas de conducir el acto.

ValenciàEspañol