fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Benissa solicita refuerzos a la Guardia Civil para los festejos municipales

El consistorio ha convocado una Junta Local de Seguridad para el próximo miércoles 13 a las 10 horas en Les Cases del Batlle.

El Ayuntamiento de Benissa ha convocado para la próxima semana una Junta Local de Seguridad con el objeto de coordinar las cuestiones de seguridad de los festejos municipales y solicitar a la Guardia Civil el refuerzo de efectivos.

- Advertisement -

Al encuentro han sido invitados los portavoces de todos los grupos de la corporación municipal, la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género dependiente del Ministerio de Política Territorial, Mode Salazar, mandos de la Guardia Civil de Benissa y de Calpe, el jefe de la Policía Local en el municipio y el Inspector Jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana. También estará presente en la reunión de trabajo la Secretaria General del ayuntamiento y el alcalde, Arturo Poquet, como máximo responsable político del gobierno.

En el orden del día está prevista la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, un análisis general de la Seguridad Ciudadana, uno más concreto de la Puríssima Xiqueta y Moros y Cristianos, la solicitud de ampliación de medios humanos por parte de la Guardia Civil para los citados festejos, la revisión de cuestiones vinculadas a la situación de mujeres víctimas de violencia de género en Benissa y un espacio para ruegos y preguntas.

- Advertisement -

Tanto el alcalde, Arturo Poquet, como el regidor de Seguridad, Ximo Nadal, han coincidido en la necesidad de aumentar el número de efectivos en las primeras fiestas que se celebrarán después de dos años.

Según ha manifestado Poquet, “la previsión de asistencia a los eventos es superior a la de otros años, la gente tiene muchas ganas de disfrutar y nuestra obligación como ayuntamiento es garantizar que todo se desarrolla con absoluta normalidad”. A lo que ha añadido, “es fundamental que exista una coordinación para evitar contratiempos”.

ValenciàEspañol