```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un paseo por el centro tradicional de Benissa para disfrutar de su Feria Medieval

Una cita ineludible el 27, 28 y 29 de enero para los amantes de la música, la gastronomía, la artesanía y los espectáculos al aire libre.

Cerrar los ojos y viajar al Medievo sin salir de Benissa será posible el próximo fin de semana. Pasear por la calle de La Puríssima, Francisco Sendra o Sant Antoni y disfrutar de un espectacular escenario que nos transporta diez siglos atrás, es un atractivo del que podrán disfrutar todas aquellas personas que anoten en su agenda los días 27, 28 y 29 de enero.

Una cita ineludible para los amantes de la música, la gastronomía, la artesanía y los espectáculos al aire libre. Abrigados, sí. Probablemente con gorro y bufanda por culpa de la tradicional frescoreta de estas fechas pero fascinados por los olores y los sabores que desprenden las calles de Benissa.

Más de una cincuentena de puestos de artesanía en los que podrás encontrar collares, llaveros, estampas o jabones pero también productos tradicionales de la tierra, aceite de oliva, encurtidos, quesos, embutidos o dulces para los más pequeños de la casa.

Y de fondo, música en directo. El laúd que suena afinado, el sonido inimitable de la cornamusa o los tambores por las calles. Caballeros que pasean con saya a dos colores, el yelmo, la cota de malla y empuñando la espada con bravura. No hemos cogido la máquina del tiempo aunque lo parezca. Es Benissa, en su Fira i Porrat de Sant Antoni 2023, es Benissa con la Medieval.

Probablemente tengas mil planes para elegir este fin de semana pero probablemente ninguno tan bueno como este. Te esperamos, con los brazos abiertos. Noble y Senyora, Benissa.