fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Benissa inicia la devolución de las cuotas de actividades municipales suspendidas

El alcalde se comprometió al reembolso o exención de las tasas de las escuelas deportivas, escuela de música, piscina municipal, EPA y cursos de valenciano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Hace ya más de tres meses que el alcalde de la localidad Arturo Poquet, a través de un vídeo institucional, comunicó a todas las familias de Benissa la voluntad del consistorio de reembolsar el dinero de las actividades municipales paralizadas con motivo de la crisis sanitaria, así como la suspensión del cobro de aquellas de pago mensual o la ampliación de bonos en el caso de la piscina municipal y el gimnasio.

Desde hace unos días, la tesorería del Ayuntamiento de Benissa está haciendo efectiva una devolución para la que se ha requerido un importante trabajo técnico y administrativo del personal empleado que dirige el joven edil, Adrián Ivars.

El total de los reintegros a efectuar será de 570 con una cuantía global de 17.800 euros, lo que supone un importante alivio en la economía doméstica de muchos benisseros y benisseras. Si bien es cierto que un número destacado de usuarios ya han recibido el ingreso, existen algunas familias que deberán comunicar el número IBAN a través de los entrenadores o monitores para poder formalizarlo a lo largo de las próximas semanas. No obstante, el plazo de prescripción para dicho cobro será de cuatro años, lo que permite facilitar el número de cuenta en un plazo de tiempo más amplio.

El máximo responsable municipal ha recordado que “este equipo de gobierno cumple con sus compromisos”. A lo que ha añadido, “dijimos que devolveríamos las cuotas municipales y así lo estamos haciendo”. Poquet, que desde el minuto uno lideró de manera impecable esta crisis y su impacto en el municipio, ha vuelto a recordar su principal premisa, “estaremos al lado de aquellos que más lo necesitan”.

En el caso de las escuelas deportivas se aplicará una devolución del 62,5% del importe de la tasa para los abonos cuatrimestrales y un 33% cuando se trate de abonos anuales. La piscina municipal está ofreciendo dos alternativas para compensar o devolver el importe a sus usuarios. Para todos los abonados en las diferentes modalidades se ofrecerá ampliar el abono tantos días como haya durado la paralización. En este caso, el bono en cuestión se vuelve a activar en el momento que las personas decidan retomar la actividad deportiva estas próximas semanas y en el caso de las que opten por aplazar su vuelta a las instalaciones, se recomienda la solicitud de devolución. Para las modalidades de cursos de natación y pilates se ha procedido a la devolución automática de las cantidades.

En lo que se refiere a la EPA, se harán algunas devoluciones puntuales ya que el alumnado ha recibido la mayoría de los cursos por medios telemáticos. La Escuela de Música ha optado por no realizar los cargos de las mensualidades que no se han impartido de manera presencial. Por su parte, el área de normalización lingüística ha devuelto las tasas al tratarse de cursos presenciales que no se han podido impartir de manera adecuada. Esta medida es una más de un gran paquete de acciones políticas que el gobierno del Partido Popular y CIBE están llevando a cabo para amortiguar el golpe de una crisis económica coyuntural que requiere de iniciativas ágiles y diligentes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish