fbpx
18.6 C
Alicante

Benidorm recibe 264.000 euros del Ministerio de Hacienda para su servicio de transporte urbano

El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención de 264.397 euros por el transporte colectivo urbano.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención de 264.397 euros por el transporte colectivo urbano. Así se desprende de la resolución dictada a finales de diciembre por el Ministerio referida al año 2019, y dada a conocer este martes por el consistorio benidormense.

El alcalde de la localidad, Toni Pérez, ha señalado que las puntuaciones “más altas” se han obtenido en criterios medioambientales, lo que confirma a su juicio, que se está trabajando “mucho y bien en materia de movilidad sostenible a partir de la hoja de ruta que es el PMUS”.

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha subrayado que disponer de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es “indispensable” para participar de esta convocatoria de subvenciones, cuyo importe debe destinarse a financiar la prestación del servicio.

De hecho, Benidorm ha sido la octava ciudad que más fondos ha recibido por criterios medioambientales dentro de esta convocatoria estatal, por encima de municipios con volúmenes de población muy superiores, ha destacado el ayuntamiento en un comunicado.

- Publicidad -

Además, el servicio de Benidorm ha recibido una “buena puntuación en conducción eficiente, ya que una parte importante de la plantilla de conductores ha recibido formación en esta materia”. También han jugado a favor de la ciudad los más de 70 kilómetros de carriles-bici de los que disponía Benidorm a principios de 2019.

Toni Pérez ha señalado: “El servicio de transporte urbano de Benidorm también destaca en el apartado de accesibilidad, ya que dispone de un porcentaje importante de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida o diversidad funcional; porcentaje que va a seguir creciendo”. Asimismo, se ha mostrado convencido de poder mejorar los parámetros de sostenibilidad “por ejemplo renovando la flota para incorporar vehículos híbridos”.

- Publicidad -

Y ha anunciado que se instalarán ‘tecnoparadas’ para mejorar la información de los usuarios.

Al hilo de esta subvención, el alcalde reivindicado a la Generalitat poder participar de la gestión de la concesión, “bien en la fórmula del área metropolitana o bien por concesión compartida con la propia administración autonómica”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado

La música festera marcará el compás este fin de semana

La concejalía de Fiestas y la federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, dentro de la programación de 'Entre fils de colors i sons de festa', organizan este fin de semana una cita musical que tendrá como protagonista la música festera.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Sanidad detecta otro brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 996 positivos (asintomáticos o no) y, lamentablemente, 71 personas han fallecido a causa del virus.

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.