fbpx

Benidorm celebra la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales

Hoy se oficiará una misa en la ermita de Sanç, previa a los actos del fin de semana, que incluyen la tradicional ofrenda de flores y bendición de animales.

Benidorm celebra esta semana la festividad de Sant Antoni Abad, patrón de los animales, con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento en la ermita de Sanç.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha señalado que “la de Sant Antoni es una de las celebraciones más antigua y arraigadas del calendario festero de Benidorm y de la que suelen participar no sólo los vecinos de la Huerta, sino también de todas las zonas la ciudad que, acompañados de sus mascotas, se acercan a la ermita para asistir a la tradicional bendición de animales”.

Según ha informado Carrobles, “los actos se inician esta misma tarde con una misa en honor al santo a las 20.30 horas, y seguirán este fin de semana”. Así, el sábado 22 de enero tendrá lugar la romería desde el Trinquet ‘Vicent Pérez Devesa’ hasta la ermita, donde posteriormente se celebrará la ofrenda de flores, a la que seguirán el canto de las tradicionales ‘copletes’ y el disparo de la ‘estampeta’.

El domingo, día 23, se oficiará a las 10.30 horas una misa en el ermita de Sanç, y posteriormente en la plaza se realizará la bendición de animales y la entrega de panes.

ValenciàEspañol