fbpx

Benidorm recupera el recorrido habitual de la Cabalgata de Reyes

Se requiere certificado Covid para acceder al auditorio Julio Iglesias, dond los Reyes de Oriente no realizarán el usual reparto de regalos.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Benidorm recupera este año su recorrido habitual con salida desde el Parque de Elche, según ha informado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, quien ha explicado que “el desfile finalizará en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, un recinto amplio y perfectamente adaptado a la normativa sanitaria”.

De este modo, la Cabalgata partirá a las 18.00 horas del Parque de Elche y discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de SSMM Reyes de España y Parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

Carrobles ha indicado que “se ha optado por este itinerario por ser amplio y facilitar que el público pueda distribuirse más cómodamente a lo largo de todo el recorrido”.

El edil ha señalado que “el auditorio Julio Iglesias se abrirá a las 17.00 horas hasta completar el aforo, con entrada desde la avenida de l’Aigüera, y para acceder al mismo “será necesario presentar el certificado Covid”. A diferencia de años anteriores, “en atención a la normativa sanitaria, los Reyes Magos no realizarán el usual reparto de regalos entre los más pequeños, a los que saludarán desde el escenario para así mantener en todo momento las distancias de seguridad”.

En cuanto a la composición de la Cabalgata, Carrobles ha detallado que “se ha reducido el número de participantes respecto a años anteriores a la pandemia pero sin alterar la esencia del desfile, que mantiene una parte lúdica, con personajes animados, carrozas y ballets, y otra tradicional, con pastores, animales, pajes y demás comitiva vinculada a la Navidad”. Durante la Cabalgata no se lanzarán caramelos.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas han abordado los últimos detalles de esta Cabalgata con los emisarios de los Reyes Magos, que ya están en Benidorm ultimando todos los preparativos para la llegada de sus Majestades.

Este año el Rey Melchor ha elegido como emisario al presidente de Ociobal, Víctor Navarro; mientras que el Rey Gaspar ha escogido al presidente de Abreca, Pablo González. El Rey Baltasar, por su parte, ha querido que sea su emisario el vicepresidente de Hosbec, Fede Fuster.

CatalanSpanish