Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm instala un radar que avisa de los excesos de velocidad con emoticonos

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado en la avenida Vicente Pérez Devesa un radar informativo para avisar de excesos de velocidad que utiliza emoticonos.

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado en la avenida Vicente Pérez Devesa un radar informativo para avisar de excesos de velocidad que utiliza emoticonos. Se trata de un radar meramente informativo para que los conductores tomen conciencia de a qué velocidad están circulando realmente en una vía urbana que, en este caso, tiene un límite establecido de 30 km/hora.

El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que su funcionamiento es sencillo, “simplemente aparece un emoticono luminoso con una cara feliz si el conductor circula a la velocidad correcta y un emoticono enfadado si se detecta un exceso de velocidad”.

En la primera semana de funcionamiento el radar ha registrado ya infracciones que superan los 70 km/hora, más del doble de lo permitido en esa vía.

Por ello, la aparición de emoticonos que avisen de la excesiva velocidad tiene como objetivo corregir el comportamiento de los conductores ya que se trata de una “zona de importante tránsito de escolares al IES Mediterránea, al que acuden más de 1.000 estudiantes”.

El uso de emoticonos se debe a que son símbolos fácilmente identificables tanto por el conductor como por el resto de ocupantes del vehículo, incluso los más pequeños, pudiendo advertir del exceso de velocidad al piloto.

González de Zárate ha advertido que de momento este radar es meramente informativo pero el Ayuntamiento ya esta trabajando en un pliego de condiciones para los servicios vinculados al tráfico con el cual “se van a instalar radares en distintos puntos de la ciudad que ya no serán sólo informativos” sino que tendrán carácter sancionador.