fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La patronal hotelera de Benidorm se plantea impugnar el pliego del Imserso que tilda de “tomadura de pelo”

Mayor ha explicado que una subida de dos euros por persona y día para pensión completa permitiría a los hoteleros hacer sostenible el programa y frenar las pérdidas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Toni Mayor, ha tildado de “tomadura de pelo” los pliegos de condiciones del Imserso elaborados por el Gobierno central porque no recogen la subida demandada por el sector para hacer frente a las perdidas que aseguran que les genera el programa. Por ello, Hosbec ha anunciado que el sector hotelero español se plantea, directamente, impugnar los pliegos.

En declaraciones a Europa Press, Mayor ha adelantado que la impugnación podría producirse este próximo lunes porque el sector considera que las condiciones del nuevo programa “lesionan gravemente” sus intereses y de esta forma mostrar su hartazgo tras haber trasladado en varias ocasiones la problemática al gobierno.

Mayor ha explicado que una subida de dos euros por persona y día para pensión completa permitiría a los hoteleros hacer sostenible el programa y frenar las pérdidas. “Serían 14 euros a la semana fácilmente asumibles por el cliente, si el Gobierno no puede incrementar la subvención. Solo pedimos poder cubrir costes”, ha razonado.

A ese respecto, ha afirmado que el sector está “cansado” de tratar de demostrar “la inviabilidad de los precios tan bajos que tenemos para el producto que ofrecemos”. Así, ha relatado que “22 euros al día por pensión completa y animación en hoteles de última generación nos deja en la miseria y estamos muy enfadados porque el programa lo sostenemos los hoteleros”.

Hosbec ha recriminado que el pliego no solo no contempla ningún incremento ni de la aportación del usuario ni del Estado, sino que baja los precios de venta al público, hasta un 12% en algunos casos y con unas revisiones para la segunda, tercera y cuarta anualidad que apenas contemplan una revisión al alza del 0,92% para 2020 y la congelación para 2021 y 2022.

“Si impugnamos, el Gobierno puede, en quince días, rectificar cosas y también tiene la posibilidad de prorrogar por urgencia el programa un año más con las condiciones actuales para estudiarlo mejor”, ha alegado y ha agregado: “Si no lo impugnamos estamos hipotecados cuatro años más a la miseria y llega un momento que es insultante porque no se contempla ningún escenario que permita una recuperación de las pérdidas que este programa causa a las empresas hoteleras”.

Además, se incluyen más servicios a cargo del establecimiento hotelero como wifi gratis, nevera de conservación de medicamentos y actividades. De igual forma se mantiene que el ratio de trabajadores debe garantizarse a razón de 1 trabajador por cada 7,5 estancias, y que todos los menús deberán contar con una adecuada variedad y calidad de alimentos, aportando menús para necesidades especiales como celiacos, veganos, hipertensos, entre otros.

Para todos estos servicios los hoteleros consideran que el precio por persona y día debería situarse en torno a los 25 euros para hacer el programa mínimamente sostenible.

“Los pliegos presentados son absolutamente incompatible con el producto de calidad que estamos obligados a ofrecer. No se corresponden con ninguna política que favorezca la cualificación del empleo y la mejora de las condiciones laborales”, concluyen los hoteleros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?
CatalanSpanish