fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Un juzgado investiga el alcalde de Benidorm por un supuesto delito de acoso laboral contra un funcionario municipal

El alcalde ha asegurado que "desconoce absolutamente más argumentos respecto a esta notificación y al presunto delito" que se le atribuye

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

El juzgado de instrucción número 2 de Benidorm ha citado a declarar el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la regidora de Bienestar Social, Ángela Llorca, cuatro técnicos superiores y dos funcionarios municipales por un supuesto delito de acoso laboral contra un funcionario municipal.

Así lo ha indicado el alcalde en una comparecencia ante los medios este jueves por la mañana junto con la regidora, en la cual ha explicado que ha recibido el requerimiento “esta misma mañana, a las 9.00 horas”, y ha informado que se le ha citado el 30 de mayo a las 11.30 horas.

El alcalde ha asegurado que “desconoce absolutamente más argumentos respecto a esta notificación y al presunto delito” que se le atribuye. “No conocemos la casuística”, ha informado, aunque sí ha indicado que seguirá con su gestión “por la responsabilidad” que tienen con los vecinos de la ciudad.

Pérez ha señalado que “desconoce a qué caso se refiere”. “No tenemos más información, excepto evidentemente datos que yo no puedo revelar del denunciante”, ha manifestado.

PSOE: “EXIGIMOS SU DIMISIÓN Y LA DE LA REGIDORA”

Por su parte, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Rubén Martínez, ha exigido la “dimisión” del alcalde y de la regidora y ha afirmado que “ha sido imputado por un delito de acoso laboral contra un funcionario que había denunciado malas prácticas en la gestión de los penados que presten servicios en beneficio de la comunidad en el Ayuntamiento”.

 

“El que es una vergüenza porque demuestra que el alcalde se había posado del lado de la parte corrupta o supuestamente corrupta y había atacado con dureza al denunciante de estos hechos”, ha manifestado Martínez.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.
CatalanSpanish