Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Un juzgado investiga el alcalde de Benidorm por un supuesto delito de acoso laboral contra un funcionario municipal

El alcalde ha asegurado que "desconoce absolutamente más argumentos respecto a esta notificación y al presunto delito" que se le atribuye

El juzgado de instrucción número 2 de Benidorm ha citado a declarar el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la regidora de Bienestar Social, Ángela Llorca, cuatro técnicos superiores y dos funcionarios municipales por un supuesto delito de acoso laboral contra un funcionario municipal.

Así lo ha indicado el alcalde en una comparecencia ante los medios este jueves por la mañana junto con la regidora, en la cual ha explicado que ha recibido el requerimiento “esta misma mañana, a las 9.00 horas”, y ha informado que se le ha citado el 30 de mayo a las 11.30 horas.

El alcalde ha asegurado que “desconoce absolutamente más argumentos respecto a esta notificación y al presunto delito” que se le atribuye. “No conocemos la casuística”, ha informado, aunque sí ha indicado que seguirá con su gestión “por la responsabilidad” que tienen con los vecinos de la ciudad.

Pérez ha señalado que “desconoce a qué caso se refiere”. “No tenemos más información, excepto evidentemente datos que yo no puedo revelar del denunciante”, ha manifestado.

PSOE: “EXIGIMOS SU DIMISIÓN Y LA DE LA REGIDORA”

Por su parte, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Rubén Martínez, ha exigido la “dimisión” del alcalde y de la regidora y ha afirmado que “ha sido imputado por un delito de acoso laboral contra un funcionario que había denunciado malas prácticas en la gestión de los penados que presten servicios en beneficio de la comunidad en el Ayuntamiento”.

 

“El que es una vergüenza porque demuestra que el alcalde se había posado del lado de la parte corrupta o supuestamente corrupta y había atacado con dureza al denunciante de estos hechos”, ha manifestado Martínez.