Fiscalía investiga una posible filtración de las respuestas de un examen para la Policía Local de Benidorm

Así lo ha revelado este jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez, al hacerse eco de la Memoria de Actividad de la Agencia Valenciana contra la Corrupción y el Fraude correspondiente a 2018 en la que se le dedica un apartado al consistorio benidormí

Juega Limpio Orihuela

Fiscalía ha abierto diligencias para investigar una posible filtración de las respuestas de un examen en la convocatoria de plazas para la Policía Local de Benidorm (Alicante). Así lo ha revelado este jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez, al hacerse eco de la Memoria de Actividad de la Agencia Valenciana contra la Corrupción y el Fraude correspondiente a 2018 en la que se le dedica un apartado al consistorio benidormí.

Ha sido este organismo quien ha dado traslado a Fiscalía de toda la documentación para que investigue la denuncia de un opositor sobre la posible filtración de las respuestas de un ejercicio de las pruebas de selección de la Policía Local por si pudiera haberse cometido un delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

En palabras del portavoz socialista, la memoria del organismo valenciano califica a Benidorm como “uno de los municipios más incumplidores con las resoluciones de la Agencia Antifraude” y se refiere especialmente a dos casos, la del opositor que denunció las filtraciones del examen y la de otro funcionario municipal que denunció hechos presuntamente delictivos que afectaban a otros funcionarios.

En ambos casos, reprocha Martínez, el Ayuntamiento “no hizo nada para implantar las medidas correctoras que le indicó la Agencia y además denunció a su vez a los denunciantes, denuncias que han sido archivadas”. “Son lamentables estas actitudes supuestamente mafiosas”, ha opinado.

Por su parte el portavoz del equipo de Gobierno ‘popular’, José Ramón González de Zárate, ha recordado a los socialistas que el alcalde, Toni Pérez, pidió el pasado mes de diciembre a la Agencia Antifraude “colaboración” para investigar lo sucedido en torno al concurso-oposición para la cobertura de plazas de Policía Local, a raíz de la denuncia de supuestas filtraciones hecha por un aspirante. Asimismo, ha incidido en que en enero el Ayuntamiento remitió a la Fiscalía documentación relativa al proceso selectivo.

De Zárate ha aclarado que “cuatro meses después, seguimos esperando la respuesta de la Agencia, que se formalice la colaboración que solicitamos, y que se desplace a Benidorm el equipo de dicho organismo. Se ve que tenían que atender otras prioridades antes que a contestar nuestro escrito e investigar lo sucedido”, ha añadido.