fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Detenido en Benidorm por estafar 43.000€ a una anciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el estafador contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos mortales de sus padres. Para poder efectuar tal gestión fue solicitando a la mujer diferentes cantidades con las que sufragar sus supuestas indagaciones.

De esta forma, durante meses fue alimentando la esperanza de la víctima con datos falsos para que le fuera proporcionando mayores cantidades de efectivo cada vez.

El modus operandi era muy elaborado y llegó a hacer creer a la víctima en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes, aunque necesitaba más dinero para poder efectuar unas pruebas de ADN en Londres, una invención del presunto estafador, han precisado las mismas fuentes.

Siempre comunicaba a la victima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda y fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró la identificación del presunto autor de la estafa, que fue arrestado. El detenido está acusado de un delito de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

La Policía Nacional ha recordado que para solicitar cualquier documento o restos fósiles de la Guerra Civil la ciudadanía debe acudir a los centros u oficinas establecidos para tal fin, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, para evitar “ser estafados y caer en manos de personas sin escrúpulos”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 152 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos por coronavirus y 56 muertes más desde la última actualización del martes. En total,...

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....