fbpx
16.6 C
Alicante

Detenido en Benidorm por estafar 43.000€ a una anciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre acusado de estafar más de 43.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que engañó e hizo creer que iba a localizar los restos de sus padres, que habían sido asesinados cuando la víctima era una niña durante la Guerra Civil.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el estafador contactó con la víctima y se ofreció para acelerar la búsqueda de los restos mortales de sus padres. Para poder efectuar tal gestión fue solicitando a la mujer diferentes cantidades con las que sufragar sus supuestas indagaciones.

De esta forma, durante meses fue alimentando la esperanza de la víctima con datos falsos para que le fuera proporcionando mayores cantidades de efectivo cada vez.

El modus operandi era muy elaborado y llegó a hacer creer a la víctima en un momento dado que había localizado unos restos que podían coincidir con los de sus ascendientes, aunque necesitaba más dinero para poder efectuar unas pruebas de ADN en Londres, una invención del presunto estafador, han precisado las mismas fuentes.

- Publicidad -

Siempre comunicaba a la victima que debía guardar secreto de todo lo actuado para no entorpecer la supuesta búsqueda y fueron los conocidos de la mujer los que le hicieron ver la necesidad de contactar con la Policía Nacional.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm comenzó la investigación y logró la identificación del presunto autor de la estafa, que fue arrestado. El detenido está acusado de un delito de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha recordado que para solicitar cualquier documento o restos fósiles de la Guerra Civil la ciudadanía debe acudir a los centros u oficinas establecidos para tal fin, como el Centro Documental de la Memoria Histórica o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, para evitar “ser estafados y caer en manos de personas sin escrúpulos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.

Dos motoristas heridos en dos accidentes de tráfico en Alicante

Los dos motoristas heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Alicante

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectan falsos sorteos de PlayStation5

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias advierte a los usuarios de internet de una nueva estafa en redes sociales.

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.
CatalanSpanish