fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) cerrará a partir de mañana, y ‘sine die’ los accesos secundarios a la ciudad para “mayor control sobre la movilidad de las personas” y mejor vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad aparejadas al estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa telemática, en el que se ha precisado que sólo se podrá acceder a la ciudad por los “puntos habilitados como accesos obligatorios y que se corresponden con las cinco entradas principales a Benidorm: las avenidas Vila Joiosa, Juan Pablo II, Beniardà, Comunidad Europea y Comunitat Valenciana”.

Fuera de estos puntos, “habrá una restricción total de acceso a la trama urbana”, ha comentado el alcalde en un comunicado.

Este “dispositivo especial” se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional. Un dispositivo, ha remarcado el alcalde, que viene a reforzar los controles sobre la movilidad que se vienen realizando desde que se decretó el estado de alarma.

Pérez ha señalado que este dispositivo coincide con el inicio de “los días festivos de Semana Santa” en los que debe producirse “una bajada de la circulación de vehículos” al cesar o reducirse la actividad en algunos sectores autorizados a trabajar durante el estado de alarma.

Asimismo, ha aclarado que este “mayor control sobre la movilidad no se hace exclusivamente por las personas que puedan venir a Benidorm a su segunda residencia, sino también para vigilar que no se den desplazamientos no autorizados por parte de los locales o vecinos de la comarca”.

En este punto, ha señalado que hasta la fecha la policía no han detectado la llegada de personas procedentes de otros puntos de la geografía española.

Durante su comparecencia, el alcalde ha destacado que el “comportamiento modélico” de la ciudadanía de Benidorm “a la hora de cumplir con el confinamiento”, demostrando “su solidaridad”; así como la labor realizada desde el minuto uno también en el ámbito de la movilidad por la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y las diferentes áreas municipales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.
CatalanSpanish