Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Benidorm extenderá la campaña ‘Tapones para una nueva vida’ a todos los barrios

Colabora con la iniciativa de la Fundación SEUR, que destina el importe del reciclaje de los tapones a ayudar a menores con enfermedades no cubiertas por el sistema sanitario.

El Ayuntamiento de Benidorm va a extender la campaña solidaria ‘Tapones para una nueva vida’ a todos los barrios de la ciudad. Así lo ha avanzado hoy la concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Mónica Gómez, que ha recordado que “el Ayuntamiento colabora con este campaña de la Fundación SEUR, que tiene por objetivo final ayudar a menores que padecen enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios”.

La dinámica de esta campaña consiste “en recoger tapones de plástico y entregarlos a una empresa especializada que se encarga de su reciclaje, convirtiéndose cada tonelada de tapones en dinero que se destina de los menores que lo necesiten”.

Gómez ha señalado que “los vecinos de Benidorm siempre se vuelcan con las iniciativas solidarias y por eso queremos facilitarles que también en este caso lo hagan, acercando la campaña a todos los barrios de nuestra ciudad”.

Para ello, “en las próximas semanas vamos a instalar contenedores de recogida en el entorno de las cinco extensiones administrativas: Maravall, Beniardá, Rincón de Loix –avenida Juan Fuster Zaragoza, Els Tolls y La Cala –calle Secretario Juan Antonio Baldoví-”.

La edil ha recordado que “desde ayer mismo ya se pueden depositar tapones de plástico en el contenedor de recogida que hay instalado en la avenida de l’Aigüera, junto al Ayuntamiento y frente a la calle Hondo”.