Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm lanza una ayuda municipal para los estudiantes de Erasmus

La ayuda municipal será de 100 euros por cada mes de estancia en el extranjero.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm va a lanzar para el curso 2022/2023 una ayuda municipal para los estudiantes de la ciudad que participen en programas de movilidad europea como el Erasmus +, según ha informado la edil del área, Maite Moreno.

Moreno ha explicado que “con esta ayuda se quiere colaborar con los estudiantes universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Benidorm que dentro de su formación se adhieran a este tipo de programas para realizar parte de su formación en otros países; una opción que además les permite vivir la experiencia de residir fuera de España y complementar su actividad curricular con el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma extranjero”.

Según ha detallado la responsable de Educación, “se trata de una ayuda de 100 euros por cada mes de estancia en el extranjero con un periodo máximo de 9 meses, que es la duración del curso académico completo”. Asimismo, ha recalcado que “esta ayuda municipal es totalmente compatible con otras que el estudiante pueda recibir de cualquier administración pública o entidad privada para facilitar su estancia durante el programa”.

En definitiva, “se trata de aportar nuestro granito de arena para que los estudiantes de Benidorm tengan más facilidades y recursos económicos durante los meses que pasen estudiando en el extranjero”.

Moreno ha indicado que “las bases que regulan estas ayudas, que se aprobarán el próximo lunes en Junta de Gobierno Local, establecen que el pago a los beneficiarios será único y anual una vez comprobada la estancia en la universidad de destino por el periodo de tiempo indicado”. Podrán optar a estas ayudas las personas empadronadas en Benidorm con una antigüedad ininterrumpida de un año que acrediten haber sido seleccionadas para participar en un programa de movilidad internacional en el curso 2022/2023.

Para facilitar la solicitud y obtención de esta ayuda “habrá dos turnos de presentación”. El primero, será durante 30 días hábiles desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia; previsiblemente desde finales de junio a principios de agosto, “aunque se informará de los plazos concretos en cuanto se concreten”.

En cuanto al segundo turno, será del 27 de noviembre al 15 de diciembre, y de él podrán participar los solicitantes de becas Erasmus + de segundo turno, así como aquellos estudiantes que en el primer turno no conocieran o no dispusieran de su condición del becario del programa.