Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm organiza un completo programa de actos con motivo del 697 aniversario de la Carta Pobla

El programa de actos culminará el domingo 8 de mayo con la celebración del pleno institucional con motivo del Día de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Cultura, la Associació de Penyes y el Grup Carta de Poblament han organizado un completo programa de actos con motivo del Otorgamiento de la Carta Pobla a Benidorm.

La representación del Otorgamiento en el año 1325 tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en la Plaza de San Jaime, aunque la semana previa estará repleta de actos conmemorativos.

Ese programa de actos culminará el domingo 8 de mayo con la celebración del pleno institucional con motivo del Día de Benidorm. La sesión tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Así, el día 2 de mayo a las 20 horas se inaugurará la exposición ‘100 anys de Pere María Orts i Bosch’ en el Espai d’Art del Ayuntamiento. El día 3 a las 19,30 tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘XXX Aniversari Grup Carta de Poblament’ en la Casa del Fester y media hora más tarde la conferencia de Rafael Alemany sobre ‘Pere María Orts i Bosch: L’home i el seu pensament’.

Un día después el Salón de Actos de la Casa del Fester acogerá la obra de teatro ‘Pudo suceder’ a partir de las 20 horas a cargo del Grup Carta de Poblament. El jueves 5 de mayo habrá un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm.

El sábado se celebrará la representación de la Carta Pobla a partir de las 21,30 horas y el domingo se cierra la programación con un concierto homenaje a Pere María Orts a cargo de la Societat Musical L’Illa en el auditorio Óscar Esplá a las 19 horas. Todos los actos conmemorativos de la efeméride están organizados por el Grup Carta de Poblament, la Associació de Penyes y las Concejalías de Cultura y Fiestas.

El profesor Antonio García, ex director del IES Pere María Orts i Bosch y con una larga trayectoria docente a sus espaldas, será el mantenedor del acto de representación del Otorgamiento de la Carta Pobla, con motivo del 697 aniversario.