Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Las Belleses del Foc d’Alacant inauguran la Navidad de El Corte Inglés con el encendido de luces

Inés LLavador y Belén Mora inauguran el Cortylandia “El boulevard de los dulces” y la exposición Playmobil “Antiguo Egipto” y “La batalla de Gettysburg”

Las recién elegidas Belleses del Foc 2023, Inés Llavador y Belén Mora, han sido las protagonistas de la inauguración de la Navidad de El Corte Inglés de Alicante acompañadas por el Director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal y la Presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco.

- Advertisement -

Las máximas representantes de la fiesta de Hogueras han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la navidad y al encendido de la iluminación navideña de El Corte Inglés de Alicante.

El acto se desarrolló en primer lugar en la 7ª planta del centro de Moda en la que se ha inaugurado el Cortylandia “El boulevard de los colores” y la exposición playmobil “Antiguo Egipto” y “La batalla de Gettysburg”. Posteriormente el acto se trasladó a la entrada de la calle Churruca donde las Belleses del Foc apretaron el botón que ha puesto en marcha la iluminación de las fachadas del edificio.

- Advertisement -

Un espectacular tapiz de luces alumbra desde hoy los cerca de 1.500 m2 de fachada con 200.000 LEDs. Las marquesinas de acceso a tienda están decoradas con una cascada de 300 guirnaldas iluminadas por más de medio millón de luces LED.

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana lucen a partir de este viernes sus fachadas iluminadas con miles y miles de guirnaldas que totalizan un millón de leds. El 100% de la iluminación de todas las fachadas de los centros de la Comunitat Valenciana es tecnología LED, con el consiguiente ahorro energético.

Estas Navidades El Corte Inglés ha querido dar un protagonismo especial a las recién elegidas representantes de las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante, las cuales simbolizan ilusión y esperanza en un año que se espera celebrar las fiestas con total normalidad después de la pandemia.

Cortylandia y Exposición Playmobil

El Corte Inglés de Alicante presenta una de las colecciones más emblemáticas de Playmobil, una exposición con más de 5.000 piezas que representan con un increíble realismo todo el boato del Egipto de los faraones y la crudeza de una batalla que decidió la Guerra de Secesión Norteamericana en 1863, Gettysburg, Pensilvania. Esta magnífica exposición estará ubicada en la planta 7 durante todas las fiestas navideñas y se puede visitar libremente.

Además, en esta misma planta, se podrá visitar el Cortylandia “El boulevard de los dulces”, una atracción navideña donde los niños disfrutarán de personajes y cuentos con los dulces como protagonistas. Dicho Cortylandia cuenta una historia en el que los personajes cobra vida con movimiento y música.

CatalàEspañol