Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Belén Municipal de Elche se podrá visitar sin cita previa a partir del 7 de diciembre

Se ha cerrado la carpa, donde se alberga el belén, con unos paneles de madera para que los cristales no fueran un impedimento a la hora de visualizar las figuras.

El Belén Municipal se podrá visitar en el Hort del Xocolater sin cita previa a partir del próximo 7 de diciembre y permanecerá abierto al público hasta el 9 de enero con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, en su visita a los trabajos de montaje, que avanzan a buen ritmo, en este emblemático lugar. Galiana ha explicado que “debido a la gran acogida de la edición pasada se ha vuelto a escoger este entorno con el fin de evitar las aglomeraciones que otros años se registraban en la Glorieta, su ubicación tradicional”.

Además, como novedad se han instalado unos paneles de madera, con los que se ha cerrado la carpa en la que se alberga el belén, para que los cristales no fueran un impedimento a la hora de visualizar las figuras ya que el reflejo de la luz solar dificultaba contemplar cada detalle.

Otra de las particularidades destacadas del belén es que en esta ocasión la figura de Cantó no estará presente ya que se ha trasladado a la Casa del Belén, donde se ha llevado a cabo una reproducción de la casa de la Virgen de la Asunción. No obstante, se pueden encontrar otras figuras como la de la Dama de Elche, el famoso caganer o el peregrino. El resto de sorpresas se irán desgranando a lo largo de la inauguración.

Por su parte, el presidente de la Asociación ha señalado que las figuras utilizadas para este belén son del artista José Luis Mayo Lebrija y del taller de arte belenista Ángeles Cámara. Asimismo, ha animado a la población a visitar tanto el Belén Municipal como la Casa del Belén.

Mariola Galiana ha destacado las más de 15.000 horas de trabajo que los belenistas han realizado a lo largo de todo el año y ha agradecido la labor de la asociación para que la ciudadanía pueda contemplar escenas totalmente nuevas.