La Vila Joiosa aprueba las bases para convocar seis plazas de policía local en el municipio

Tras la aprobación por parte del alcalde del municipio, Andreu Verdú, se procederá a publicar la oferta de empleo en los próximos días.

Juega Limpio Orihuela

El municipio de la Vila Joiosa ha aprobado las bases que de la convocatoria para la provisión en propiedad de seis plazas de agente de policía local en el municipio, cuyos procesos de selección tendrán lugar a lo largo de 2019. Tras la aprobación por parte del alcalde del municipio, Andreu Verdú, se procederá a publicar la oferta de empleo en los próximos días.

En total, el Consistorio convocará seis plazas de agentes de policía local, con un nivel C1 de correspondencia; de las cuales cuatro de ellas estarán provistas mediante oposición por turno libre y las dos restantes a través del concurso de méritos por turno de movilidad. En caso de no ser cubiertas las plazas ofertadas al turno de movilidad, se incrementarán las de oposición libre.

Dentro de esta oferta “se unificarán en una misma convocatoria las tres plazas contempladas en la oferta de empleo público de 2017 y las tres de 2018”, ha detallado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú. “Desde el Equipo de Gobierno continuamos trabajando para mejorar los servicios públicos del municipio, por ello con esta nueva oferta de empleo apostamos por la seguridad de la ciudadanía y la labor de los agentes”, ha explicado.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Jaime Ramis ha incidido en la “necesidad de continuar reforzando este servicio público que permite ejecutar las tareas de control y vigilancia, entre otras muchas, en el municipio” las cuales permiten “mantener el orden y la seguridad entre la ciudadanía en su día a día”.

Las bases para la convocatoria de empleo se publicarán en la página web del Consistorio. Asimismo, las instancias se presentarán en el Registro General o en la forma que durante el plazo de 20 días hábiles, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; el cual se publicará en los próximos días.