fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La Vila Joiosa constituye la nueva Oficina Técnica del Destino Turístico Inteligente

El director de Invat•tur ha comunicado que la localidad ha pasado a formar parte de los ocho primeros municipios del nivel 3 en la red de Destinos Inteligentes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

La Vila Joiosa continúa su apuesta para avanzar dentro de la red  de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). El municipio ha constituido su nueva Oficina Técnica del Destino Turístico Inteligente, en un acto que ha contado con representantes del ayuntamiento y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en las instalaciones de Vilamuseu.

El acto de constitución ha estado presidido por el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y ha contado con la presencia del director de Invat·tur, Paco Juan; del director de Inteligencia Turística de Invat·tur, Mario Villar; del responsable de proyectos DTI, David Giner; además de contar con la presencia de los jefes y técnicos de diferentes departamentos municipales implicados en la gestión del municipio turístico.

Las primeras acciones de esta nueva Oficina Técnica DTI pasarán por la elaboración de un autodiagnóstico de la red valenciana que marcará la hoja de ruta a seguir en los próximos años. Además, el municipio pondrá en marcha un plan de formación y sensibilización dirigido a las empresas y a la ciudadanía que permita comprender el significado de ser un DTI y las ventajas y oportunidades que estos ofrecen.

El director de Invat·tur, Paco Juan, ha ofrecido todo el apoyo de la institución turística al Ayuntamiento de la Vila Joiosa, además de comunicar que la localidad ha pasado a formar parte de los ocho primeros municipios del nivel 3, el más alto de la red, en el que podrá optar a subvenciones específicas.

Todo ello se debe, según ha explicado Juan, a que el consistorio dispone del Informe de Análisis y Diagnóstico además del Resumen Ejecutivo y Plan de Acción DTI de la Vila Joiosa, elaborados con SEGITTUR, y por su trayectoria a través de la cual ha ido implantando  progresivamente las medidas que se proponían el documento.

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, ha agradecido el respaldo de Invat·tur en este proyecto que permitirá “a la Vila formar parte de una red de destinos de calidad que permiten ofrecer al turista un alto grado de valor añadido en su visita, basado en la accesibilidad, la innovación o las tecnologías digitales”.

“Desde el Consistorio llevamos trabajando de forma muy intensa desde hace meses para lograr ser reconocidos como un Destino Turístico Inteligente. Hoy hemos dado el primer paso con la constitución de la nueva Oficina Técnica, siendo este el punto de partida que nos va a permitir detectar los puntos fuertes de nuestro municipio como destino inteligente, además de mejorar otros aspectos para estar en la vanguardia del turismo. Cabe destacar la labor de los diferentes departamentos municipales que han acudido a reuniones, jornadas y eventos organizados por estas redes para formarse y trasladar las últimas novedades del sector a la Vila, como fue la semana pasada en FITUR, donde fuimos invitados por SEGITTUR para participar en la VII edición de Fitur Know-How & Export”, añade Verdú.

La Vila Joiosa, Destino Turístico Inteligente

La Vila Joiosa fue, en 2013, la primera ciudad de los 11 destinos turísticos inteligentes (DTI) piloto de España en la que se presentó el Plan Nacional DTI, promovido por la Secretaria de Estado de Turismo a través de SEGITTUR. El ayuntamiento del municipio ha participado, desde entonces, en la elaboración de normas sobre Ciudades y Destinos Turísticos Inteligentes (Smart Cities y Smart Tourist Destinations) del Comité Técnico 178 de AENOR.

El municipio ha avanzado dentro del Plan de Acción marcado por SEGITTUR para su conversión en DTI a través de la puesta en marcha de diferentes medidas como el alumbrado público, aplicaciones para teléfonos inteligentes, accesibilidad urbana o museos y monumentos inclusivos.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish