fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El PP de Orihuela insta a Bascuñana a que no lleve a pleno la oficialización del escudo

Dámaso Aparicio, con el apoyo de su Comité Ejecutivo, aboga por abrir un espacio de diálogo ante el descontento que ha provocado el cambio de este emblema.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Orihuela se reunió ayer por la tarde, de manera extraordinaria y urgente, para abordar qué decisión tomar sobre la homologación del escudo del municipio que podría llevarse al próximo pleno al haberse convocado para el lunes la Comisión Informativa correspondiente sobre este asunto.

La reunión se ha llevado a cabo después de que muchas asociaciones, entidades y organismos se hayan dirigido al Partido Popular manifestando su descontento ante la aprobación del cambio de imagen de un escudo que ha representado a la ciudad de Orihuela durante más de un siglo. Ante esta posición de un núcleo muy importante de la sociedad oriolana y viendo que se trata de un tema sensible, la Ejecutiva Local del PP ha decidido instar al Grupo Municipal Popular y, en especial, al Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que es quien tiene la potestad, a que no incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria la oficialización del escudo.

El Presidente del PP, Dámaso Aparicio, en su intervención, ha indicado que “al tratarse de un tema tan importante para todos los oriolanos y que nos une como es nuestro escudo, seña inequívoca de nuestra identidad, lo que procede ahora es abrir un gran espacio de diálogo con la sociedad civil con el objetivo de obtener el mayor consenso posible en un tema tan significativo como éste”. Aparicio ha querido, también, agradecer a su compañera y edil de Festividades, Mariola Rocamora, la gran labor que ha realizado en la tutela del expediente de la oficialización del escudo.

Bascuñana comunicó ayer que no llevará a Pleno un nuevo escudo de Orihuela que no cuente con el consenso de todos

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana convocó ayer jueves a las 12.00 horas a los portavoces de los distintos grupos municipales para abordar diferentes cuestiones entre las que se encontraba la propuesta del nuevo escudo de la ciudad.

Por ello, a la reunión asistieron como invitados la edil de Festividades, Mariola Rocamora, así como los técnicos municipales que han elaborado las propuestas y que han atendido e informado todas las alegaciones presentadas en el periodo habilitado al efecto, incluso también aquellas que se presentaron fuera de plazo o  con defectos de forma.

Bascuñana recordó que esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y que “en una cuestión tan especial y sensible como ésta”, no quería que fuera aprobada el nuevo escudo si no se hacía con el consenso de todos, por lo que el primer edil debatió con los portavoces la mejor forma de alcanzarlo.

Asimismo, el regidor oriolano destacó el esfuerzo y la labor desarrollada por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora en los últimos meses para formalizar la propuesta del nuevo escudo de la ciudad.

Por otra parte, también se trataron otras cuestiones como la sentencia del TSJCV respecto a la moción contra el maltrato animal y festejos taurinos, así como la posible retirada de las distinciones a Eduardo Zaplana.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] El Partido Popular de Orihuela ha denunciado que la Generalitat Valenciana, gobernada por PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos, haya vuelto a olvidarse de los ciudadanos de Orihuela y de la comarca al no tener previsto en los presupuestos de este ejercicio la ampliación del Hospital Vega Baja, como así se demuestra en el anexo de inversiones de la Conselleria de Sanidad, en el que se exponen las inversiones reales previstas para este año y en el que no figura ninguna mención a esta obra tan demandada por todos los vecinos del municipio, al igual que no aparece en las actuaciones a realizar con los créditos extraordinarios. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.