El Ayuntamiento de Santa Pola muestra su apoyo a los marineros del barco “Nuestra Madre Loreto”

El Ayuntamiento de Santa Pola también quiere unirse al ofrecimiento realizado por el gobierno de la Comunidad Valenciana para ser puerto seguro y acoger a la embarcación.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola señalan que dada la situación que se produjo el pasado jueves y tras hablar con las distintas administraciones así como con el barco “Nuestra Madre Loreto”, quieren mostrar su apoyo a los marineros y a toda la tripulación que se encuentra en la embarcación.

De esta forma, el consistorio está realizando todas las gestiones oportunas para que se solucione el problema lo antes posible y de forma segura, tanto para los marineros como para los migrantes rescatados por ellos.

Publicidad

Se ha mantenido un contacto continuo con la tripulación, las diferentes administraciones y con las familias. Con el fin de dar apoyo, hoy se ha convocado una concentración a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, por lo que desde el consistorio invitan a todos los vecinos a unirse.

Además, en el pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará esta tarde a las 17:30 horas, se leerá una declaración institucional para transmitir todo el apoyo a los marineros de Nuestra Madre Loreto, declaración que ha sido consensuada por todos los grupos políticos.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Santa Pola también quiere unirse al ofrecimiento realizado por el gobierno de la Comunidad Valenciana para ser puerto seguro y acoger a la embarcación.

Publicidad