fbpx

Santa Pola se viste de violeta con la campaña del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día 23 de noviembre será el día central de la campaña con talleres que realizan los centros educativos, un manifiesto institucional y la caminata que organiza Voces.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola ha estrenado este viernes 16 de noviembre la campaña del Día Internacional Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña que empezará oficialmente el lunes 19 y durará hasta el 2 de diciembre.

Esta es una campaña que se realiza a nivel comarcal, ya que Santa Pola, Elche y Crevillente se han unido para luchar con la violencia machista. “Este año tenemos unos manteles que queremos repartir a los restaurantes de la zona”, ha explicado Samuel Ortiz, concejal de Igualdad, “además, el logo de la campaña, la V, también nace de un convenio comarcal”. La campaña muestra distintas mujeres, porque como han explicado desde la concejalía “una única mujer no nos representa a todas”.

El día central tendrá lugar el 23 de noviembre, durante todo el día se realizarán actos y actividades. A las diez de la mañana habrá un encuentro donde todos los centros educativos bajarán para realizar distintos talleres. El alumnado de cada centro irá pasando por todos los talleres, que harán alusión a la violencia machista. Esta es una iniciativa que lleva a cabo Convipola, un colectivo de los centros educativos. También ha hecho propuestas en los centros educativos para llevar a cabo el mes violeta. Desde música alusiva e inclusiva en los intercambios de patio, a corchos, libros, trabajos en clase, etc.

Además, ese mismo día a las 11:30 horas comenzará el acto institucional, compuesto por la lectura de un manifiesto y la soltada de globos de color violeta. Por la tarde los actos continúan de la mano de Voces, la plataforma feminista de Santa Pola, que se reunirán desde las seis de la tarde en la glorieta, y a las 19:00 horas realizarán una caminata protesta hasta llegar al puerto.

La campaña de Igualdad continuará con la exposición “Mujer Guerrera”, de Vera Yin Yan, que puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 30 de noviembre. Y el día 2 de diciembre, para cerrar los actos, se realizará un teatro de calle a las 12:00 horas en la Glorieta, de la mano de Maracaibo Teatro.

Además, se incluye una jornada de formación, con el fin de que los profesionales de todos los sectores que luchan contra la violencia de género estén coordinados y se conozcan.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] Tanto “El Olvido”, como “R31” son piezas mías. Ahora estoy buscando testimonios de personas sobre la Guerra Civil porque estoy grabando un cortometraje documental sobre los refugios, que obtuvo el premio a la producción de Ciudad de Alicante, y también he recibido una ayuda del Instituto Valenciano de Cultura, vamos acabarlo y de cara al año que viene lo moveremos. El cortometraje ¿Me amas?, hago la producción pero el proyecto es de la productora de Elysa Llobre…. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.