fbpx

Bárcenas, asegura que “Rajoy destruyó los papeles de la caja B sin saber que yo tenía una copia”

La confesión del extesorero se produce a tan solo cinco días del comienzo en la Audiencia Nacional del juicio por la Caja B.

El extesorero del PP, Luis Barcénas ha enviado una carta a la Fiscalía, para ofrecer su colaboración en las causas por las que debe ser aún juzgado. En el texto asegura no solo que Mariano Rajoy era plenamente conocedor de la contabilidad paralela del partido, sino que él mismo destruyó la documentación en una trituradora cuando el extesorero se la presentó. Lo que no sabía el expresidente del Gobierno en ese momento es que Bárcenas guardaba una copia de los papeles.

“De todas estas actuaciones era perfecto conocedor don Mariano Rajoy, hasta el punto de que a principios del 2009, tuvimos una reunión en su despacho, en el que le mostré los papeles de esta contabilidad B”, asegura Bárcenas en su misiva a Anticorrupción. Y añade que la respuesta de Rajoy fue preguntarle como guardaba una información tan comprometedora y a continuación destruirla el mismo. Según el exsenador del PP, el partido se financió de forma irregular entre 1982 y 2009, lo que incluyó el pago de sobresueldos.

“Las personas que recibieron estos complementos salariales fueron en concreto, dice textualmente la carta, Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García Escudero, Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo”.

Y añade que existe una grabación que probaría los pagos en poder de una persona cuya identidad revelará en el futuro.
A lo largo de 8 páginas, Bárcenas explica que en dichos papeles se anotaban las donaciones que, principalmente, hacían empresarios, directamente a quien fuera tesorero del PP, el fallecido Álvaro Lapuerta, en la misma sede del partido, en la calle Génova de Madrid, o “en ocasiones en restaurantes”, a cambio de “importantes adjudicaciones de obras y servicios públicos”.

La confesión del extesorero se produce a tan solo cinco días del comienzo en la Audiencia Nacional del juicio por la Caja B.

Artículos relacionados

Teulada
CaixaOntinyent
CatalanSpanish