Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Barceló, Pascual y Soler dejan el Consell tras la reforma de Puig

Como era esperado, no solo Vicent Marzà iba a dejar su conselleria tras el anuncio de reforma del Consell. En la reunión del Consell de hoy se ha comunicado, según fuentes próximas al ejecutivo, cesan en el cargo Ana Barceló como consellera de Sanitat, a Carolina Pascual como consellera de Innovación y Universidades y a Vicent Soler como conseller de Hacienda.

En el caso de Ana Barceló, tras su gestión de la pandemia, será ‘recompensada’ con el cargo de síndica del PSPV-PSOE en les Corts Valencianes tras la marcha de Manuel Mata. Una hipótesis que había cobrado esta semana mucha fuerza entre los corrillos socialistas.

Quien haría un cambio de cartera sería Arcadi España que pasaría de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a una nueva área que aún no se ha dado a conocer. Sin embargo ya parece claro que su sustituta será Rebeca Torró, actual secretaria autonómica de Economía.

Respecto a los nuevos consellers tan solo está claro el nombramiento de Raquel Tamarit, que pasa de la secretaría autonómica al máximo órgano de la conselleria, muy cercana a Joan Baldoví. Quien ocupará el resto de conselleria sigue siendo una incógnita.

El lunes jurarán los nuevos cargos

Está previsto que el próximo lunes tomen posesión los nuevos cargos. Si bien está previsto que la reforma del consell afecte a secretaríass autonómicas y a direcciones generales, se espera que todo el cambio en el organigrama esté resuelto antes del próximo fin de semana.