```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Barcala ve una ‘majadería’ la idea de Díaz de reducir horarios en la hostelería

Según el alcalde de Alicante, la política de SUMAR demuestra 'ignorarlo absolutamente todo' sobre el turismo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de “majadería” la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz de reducir los horarios en la hostelería y ha argumentado que la política de SUMAR demuestra “ignorarlo absolutamente todo” sobre el turismo.

Tras firmar un convenio con el alcalde de Jaén, José Agustín González, sobre la cesión de la metodología de un asistente virtual del ayuntamiento de Alicante, Barcala ha sido preguntado por las palabras de la también ministra de Trabajo donde afirma que “no es razonable” que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada y califica de “locura” la diferencia de horarios de España con el resto de Europa.

“No sé lo que desayuna la vicepresidenta del Gobierno pero es para hacérselo ver” ya que sus manifestaciones suponen “ignorarlo absolutamente todo sobre el sector turístico español y las propias costumbres que tenemos, que son apreciadas por los visitantes”.

“Cuando alguien demuestra tal nivel de ignorancia, lo que me preocupa es pueda ser vicepresidenta del Gobierno de España” una persona que propone “majaderías” aunque el alcalde alicantino ha apostillado que “ya no sorprende nada”.

Por su parte, el alcalde de Jaén ha recordado que su equipo de gobierno acaba de crear una concejalía de Autónomos y Comercio porque está “a favor” de esta actividad y ha añadido que las declaraciones de la vicepresidenta Díaz “van en la idiosincrasia y cultura de los españoles”.

En este sentido, ha añadido que esas manifestaciones perjudican a “un sector tan importante como el comercio”, que se “se ha echado las manos de cabeza porque puedan tener una vicepresidenta así”.