fbpx

Barcala: «No es el momento de polémicas estériles sino de sumar»

El alcalde de Alicante afirma que “vamos a trabajar para que la ciudad tenga el impulso que se merece una vez superada la pandemia de la COVID”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que “no es el momento de polémicas estériles, sino de sumar”, en respuesta a la declaraciones del alcalde de Elche, Carlos González, tras el anuncio del impulso al Centro de Congresos de Alicante en el puerto. “Es hora de ampliar miras y evitar localismos” ha añadido el alcalde alicantino al tiempo en que se ha reafirmado en que “vamos a trabajar para que la ciudad tenga el impulso que se merece una vez superada la pandemia de la COVID”.

Luis Barcala ha resaltado que “Alicante y Elche deben ir de la mano, porque podemos promocionar un espacio común para captar congresos de todo tipo sumando fuerzas y no enfrentamientos. La Diputación puede trabajar y promover dos iniciativas que no tienen por qué ser excluyentes, sino que pueden servir para potenciar el turismo de congresos y el empleo en nuestra provincia, que es en lo que los alcaldes debemos estar y no en otras cosas”.

Barcala ha apuntado que “el Ayuntamiento de Alicante va a aportar más de 15 millones de euros para construir el Centro de Congresos que necesita nuestra ciudad para poder competir para atraer los principales eventos mundiales y la Diputación nos va a apoyar en este proyecto como puede hacer con otros muchos de otros municipios”.

“Le pido al alcalde de Elche, Carlos González, que se sume a la estrategia común y que juntos exijamos a la Generalitat Valenciana que apueste por Alicante y Elche como espacio de congresos que nos sitúe en primera fila internacional”, ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que “el eje Alicante-Elche es el más potente a nivel económico y poblacional de toda la Comunidad Valenciana”. 

“No es el momento de polémicas estériles, sino de sumar. Todo el mundo quiere venir a Alicante y coordinados podemos ser más fuertes. Me alegraré del avance del Centro de Congresos de Elche y lo apoyaré y le pido a Carlos González que haga lo mismo con el de Alicante”, ha subrayado Luis Barcala. 

El alcalde de Alicante ha señalado que “es hora de ampliar miras y evitar localismos” y que “desde el Ayuntamiento de Alicante vamos a trabajar para que la ciudad tenga el impulso que se merece, una vez que superemos la pandemia del COVID. Pero mientras pasa, tenemos que ir trabajando para que eso sea posible”.

“El enclave del Centro de Congresos en el Puerto de Alicante es privilegiado y único en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, y es una gran oportunidad con el consenso que el proyecto suscita entre todas las administraciones implicadas», ha manifestado finalmente el alcalde.

CatalanSpanish