fbpx

Barcala acusa a Echávarri de echar a su cuñada por ser “el eslabón fácil”

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha acusado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de haber despedido a su cuñada, interina municipal, como represalia a una denuncia de su partido por un fraccionamiento de Contratos por tratarse del "eslabón más fácil".

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha acusado al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de haber despedido a su cuñada, interina municipal, como represalia a una denuncia de su partido por un fraccionamiento de Contratos por tratarse del “eslabón más fácil”.

En rueda de prensa tras conocerse que se procesará al alcalde por una supuesta prevaricación administrativa por este despido, Barcala ha afirmado que la Justicia ve que ha habido un supuesto “abuso de poder” ya que, ha apuntado, Echávarri en vez de “ir de cara” contra él por una decisión del ámbito político, se dirigió “contra el eslabón más fácil”, en referencia a su cuñada.

“Es un asunto absolutamente vergonzoso” que se produjo, según el portavoz local del PP, “por motivo de vínculos familiares conmigo y como consecuencia de la denuncia interpuesta” por el fraccionamiento de 14 contratos, por una suma conjunta de 144.000 euros.

El popular ha recordado que el alcalde tuvo una clara “intencionalidad” con el despido y ha agregado que, incluso, lo “reconoció de forma sorprendente en Facebook”, en un mensaje que poco después fue borrado.

A raíz de lo sucedido y una vez que se ha dictado su procesamiento tanto por el ‘caso Comercio’ como por el despido de su cuñada, Barcala ha concluido que el alcalde ofrece una “imagen patética” ya que se “arrastra por los juzgados”, ante lo cual no le cabe otra solución que dimitir.

Se ha referido a las condiciones que puso la pasada semana para dejar la alcaldía, que se resumen en que se garantice que le sustituya su número dos, Eva Montesinos, sin condiciones previas, y ha opinado que los requisitos tienen el objetivo de no llegar a dimitir.

“No me voy ni con agua caliente, en ninguna circunstancia”, ha dicho el popular del pensamiento del alcalde, y ha proseguido que este escenario obliga a que “hay que echarlo” mediante la moción de censura que promueve el PP y que precisa del apoyo de, al menos, otros dos grupos de la oposición.

Para ello, Barcala ha explicado que acudirá a partir de hoy a una notaría para formalizar un acta que permita a los 29 concejales de la corporación adherirse a la moción de censura.
Una vez que se sumen 15 (el PP solo tiene 8 concejales), la moción se presentaría ante el registro municipal para su debate en un plazo de 15 días.

El portavoz local del PP ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad” de los 29 ediles para que “antepongan a la ciudad frente a cualquier interés partidista” ya que el actual alcalde “ya es historia”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.