Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala entrega 567 avales que respaldan su candidatura a presidir el PP de Alicante

El PP arranca en la ciudad de Alicante su proceso de asambleas locales en la provincia para dar voz y participación a la militancia.

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha recibido hoy en la sede provincial los primeros avales presentados por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como candidato a la presidencia del PP de la ciudad de Alicante.

Así, Barcala le ha entregado a Pérez y al comité organizador de la Asamblea Local del PP del próximo día 27 un total de 567 avales que ha recogido para respaldar su candidatura, la única que se ha presentado hasta este momento.

El plazo para la presentación de avales y candidaturas al PP alicantino arrancó el martes 2 de noviembre y acabará el miércoles de la semana que viene. “En el PP de la Provincia de Alicante ya hemos abierto el proceso de asambleas en los municipios para dar participación y voz a la militancia y empezamos por la ciudad de Alicante”, ha señalado Toni Pérez.

Barcala ha llegado a la sede acompañado de decenas de afiliados y de todos sus concejales del PP. Ha destacado que entre los avales hay afiliados de todos los distritos de Alicante y de destacados militantes como el presidente de la Diputación y número dos de su lista en las últimas elecciones municipales, Carlos Mazón; el exalcalde Miguel Valor; la diputada en el Congreso Macarena Montesinos; el expresidente de las Cortes Valencianas Julio De España; el exsubdelegado del Gobierno Alberto Martínez, o el diputado autonómico y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, José Antonio Rovira.

También han avalado a Barcala representantes de la sociedad civil alicantina como la ex Bellea del Foc Ana Belén Castellón; el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, Juan de Dios Bermúdez; el médico Ricardo Hueso; la presidenta de la Asociación APSA, Nito Manero, o el hostelero Vicente Mas.

“Aspiro a la presidencia de mi partido en mi ciudad con el objetivo de renovar la ilusión de la militancia y dar un nuevo impulso a las diferentes áreas de trabajo para que la conexión entre el Partido Popular, los barrios y los ciudadanos sea cada vez mayor y más fluida”, ha señalado Barcala.