Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Luis Barcala: ‘Sánchez y Puig han perdido una magnífica oportunidad de reparar el agravio con Alicante’

El alcalde muestra desilusion al conocer el destino de la sede de IA ya que Alicante apuesta por ser 'referente en IA sin parangón con ninguna otra ciudad'.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado la decisión del Gobierno de asignar la sede de la Agencia Espacial de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA) a A Coruña como de “jarro de agua fría”. “Confiábamos mucho en el potencial de la candidatura de Alicante, que acumula estos últimos años el protagonismo a nivel nacional en la apuesta por ser referente en las nuevas tecnologías y la IA en particular, sin parangón con ninguna otra ciudad. Yo no sé qué hemos hecho para ser sistemáticamente castigados por el PSOE de Pedro Sánchez” ha subrayado el alcalde de Alicante.

- Advertisement -

Barcala ha reprochado el “desprecio con el que el Gobierno de España trata a la provincia y la ciudad de Alicante ha acabado de consumarse con esta decisión negándole la Agencia, dado que Alicante reúne todos los requisitos para albergar su sede”. “Una vez más se demuestra que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no tiene la capacidad de influencia sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, para atraer inversiones y organismos estatales, y debe ponerse ya las pilas de una vez para defender los intereses de Alicante y provincia”, ha destacado Barcala.

«Está claro que para que Alicante reciba un trato justo deben salir Sánchez y Puig de sus gobiernos», ha añadido el primer edil.

- Advertisement -

“Estoy muy disgustado y molesto por este nuevo desplante del Gobierno de Pedro Sánchez, que no solo relega a la provincia de Alicante al último lugar en las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, sino que además ahora nos niega también la sede de AESIA” ha afirmado el alcalde de Alicante.

“Que Ximo Puig no haya conseguido nada de nada ni para Alicante, ni para Elche es, desgraciadamente, lo que hay, y lo poco que cabe esperar si no cambian pronto las cosas. Se ha perdido una magnífica oportunidad de reparar el agravio de Sánchez y Puig y dar algo, aunque fuera esta Agencia a Alicante”, ha sentenciado Barcala.

CatalàEspañol