fbpx
20.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

Elche mantiene la bandera roja en las playas ilicitanas de cara al fin de semana

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado que el Instituto de Ecología del Litoral en su último informe mantiene la alerta por la presencia de la carabela portuguesa, aunque en menor medida, y la llegada de un banco de medusas del tipo Pelagia Noctiluca.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado esta mañana que durante el día de hoy las playas ilicitanas seguirán teniendo la bandera roja y la de medusas por la presencia todavía de algunos ejemplares de la carabela portuguesa en la costa, según el último boletín del Instituto de Ecología del Litoral.

“Hemos recibido el aviso de que ha llegado un banco de medusas del tipo Pelagia Noctiluca, que no son tan peligrosas como la carabela portuguesa, pero también hay que llevar cuidado”, ha explicado Mireia Mollà, quien ha añadido que según dicho informe se ha reducido la presencia de la carabela portuguesa, pero hay que tener precaución.

Asimismo, de cara al fin de semana, mañana será el servicio de socorrismo quien haga a primera de hora de la mañana una inspección para evaluar si se mantiene la bandera roja o si se iza la amarilla.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.
CatalanSpanish