Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche mantiene la bandera roja en las playas ilicitanas de cara al fin de semana

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado que el Instituto de Ecología del Litoral en su último informe mantiene la alerta por la presencia de la carabela portuguesa, aunque en menor medida, y la llegada de un banco de medusas del tipo Pelagia Noctiluca.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado esta mañana que durante el día de hoy las playas ilicitanas seguirán teniendo la bandera roja y la de medusas por la presencia todavía de algunos ejemplares de la carabela portuguesa en la costa, según el último boletín del Instituto de Ecología del Litoral.

“Hemos recibido el aviso de que ha llegado un banco de medusas del tipo Pelagia Noctiluca, que no son tan peligrosas como la carabela portuguesa, pero también hay que llevar cuidado”, ha explicado Mireia Mollà, quien ha añadido que según dicho informe se ha reducido la presencia de la carabela portuguesa, pero hay que tener precaución.

Asimismo, de cara al fin de semana, mañana será el servicio de socorrismo quien haga a primera de hora de la mañana una inspección para evaluar si se mantiene la bandera roja o si se iza la amarilla.