fbpx

Desarticulan una banda especializada en robar vehículos de alta gama en Benidorm

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el robo de vehículos de alta gama, asentada en Benidorm, que posteriormente los vendía a narcotraficantes de la zona de Cádiz, la Línea de la Concepción y Algeciras, que los utilizaban a su vez para descargar los alijos de hachís de las planeadoras procedentes del norte de África.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el robo de vehículos de alta gama, asentada en Benidorm, que posteriormente los vendía a narcotraficantes de la zona de Cádiz, la Línea de la Concepción y Algeciras, que los utilizaban a su vez para descargar los alijos de hachís de las planeadoras procedentes del norte de África.

Según han informado fuentes policiales, los miembros de la banda eran de origen búlgaro y atacaban los sistemas de diagnosis de los vehículos mediante tecnología innovadora para robarlos.

En total se ha detenido en las poblaciones costeras de Benidorm y Villajoyosa a siete personas, a las que se les atribuye el robo de 16 vehículos de alta gama, de los cuales, hasta el momento, se han recuperado seis.

También se han realizado dos registros domiciliarios y otro en un establecimiento de hostelería ubicado en el centro de la ciudad de Benidorm, que el “líder” de la organización empleaba como “tapadera” para blanquear el dinero obtenido ilícitamente, han indicado las mismas fuentes.

Las investigaciones han desvelado que se trataba de una organización “jerarquizada”, en la que cada uno de los integrantes tenía asignadas unas funciones muy concretas y tomaban “altas medias de seguridad” para evitar ser descubiertos.

El ‘modus operandi’ de los detenidos consistía en estudiar “minuciosamente” los objetivos que después robarían, tomando nota de las zonas en las que se movía el vehículo, los horarios, las vías de huida y las rutinas de los propietarios.

Además, algunos de los miembros de la organización eran grandes conocedores de la electrónica de diferentes marcas de vehículos de alta gama e incluso eran adiestrados por compatriotas que venían a España con ese único objetivo.

Para llevar a cabo el robo, unos daban cobertura a la persona que “hackeaba” el sistema electrónico del vehículo y, una vez conseguía acceder al mismo, lo trasladaban a una zona segura escoltado por coches de la organización criminal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish