```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Cae una banda de atracadores violentos en Redován

Los delincuentes amedrentaron a la víctima con un arma de fuego, que finalmente usaron como objeto contundente para golpearlo causándole lesiones

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Fruse”, ha detenido a cuatro hombres, de entre 40 y 67 años, por el atraco llevado a cabo en un almacén de la localidad de Redován.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de organización criminal, robo con violencia, simulación de delito, lesiones y tenencia ilícita de armas, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, decretando prisión para dos de ellos y libertad con la imposición de medidas cautelares para otros dos.

En el mes de julio, la Guardia Civil de Almoradí tuvo conocimiento de un robo ocurrido en una empresa de la localidad. La victima de este delito informó a los agentes de que habían accedido a su establecimiento en la localidad de Redován y, tras apuntarle con un arma de fuego y golpearle con la misma, le habían robado la caja registradora con la recaudación y el dinero que llevaba en la cartera, huyendo en una motocicleta.

Inmediatamente, con los datos obtenidos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, junto con el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, iniciaron la operación “Fruse” para identificar a los autores.

En una primera fase, tras el estudio de los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores, siendo dos de ellos localizados en un domicilio de Villajoyosa y otro en Redovan.

El día 13 de diciembre, se llevó a cabo la explotación de la operación, con la localización y detención de tres de los supuestos autores, de edades comprendidas entre los 40 y 64 años, dos en domicilios de Villajoyosa, y otro en Redovan.

Tras las detenciones, los agentes realizaron el registro de dos domicilios de Villajoyosa, donde intervinieron 780 euros en efectivo, ropa y elementos que habían sido usados durante el delito. También se localizaron las llaves de la moto usada para la huida y varias placas de matrícula, de las que una pudo vincularse con otro robo con violencia cometido en el municipio de Benidorm.

Como consecuencia de todo lo anterior, se detectó la participación de otro autor, un hombre de 67 años, que fue detenido por la Policía Nacional en Madrid el día 14 de diciembre, transportando 70 kilogramos de cocaína. Además, se localizó entre las pertenencias el arma de fuego que fue usada en el robo con violencia de Redovan.

Los cuatro detenidos, a los que se les imputan los delitos de organización criminal, robo con violencia, simulación de delito, lesiones y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, quien decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con medidas cautelares para los otros dos.