Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

La Generalitat aprueba la conectividad de alta velocidad a través del Portal de Banda Ancha

Con esta nueva herramienta se pretende reducir la brecha digital en el territorio rural

La Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital, junto con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Dgtic) de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico, han puesto en marcha y a disposición de toda la ciudadanía el Portal de Banda Ancha de la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

Esta iniciativa pretende pretende que llegue la conectividad a las zonas más inaccesibles hasta el momento. Se trata de una herramienta fundamental para la difusión e intercambio de información en el terreno de la conectividad entre las operados de telecomunicaciones, entidades locales y usuarios.

A través de una sola plataforma se canalizaría la información sobre la situación actual y la evolución de la conectividad de banda ancha en la Comunitat. Además, ofrece información relevante sobre la normativa, ayudas públicas y procedimientos de tramitación de permisos.

- Advertisement -

Desde este portal se puede acceder a un mapa interactivo para consultar la cobertura por municipios, así como la distribución de las llamadas zonas blancas en nuestro territorio.

El listado de zonas blancas reúne las áreas del territorio que por la falta de conectividad son susceptibles de recibir ayudas públicas para el despliegue de infraestructura de banda ancha.

En el portal no solo se pueden consultar estas zonas sino que también se puede poner en conocimiento de la administración la existencia otras zonas sin cobertura de banda ancha que no aparecen en el listado a través del correspondiente formulario.

CatalàEspañol