Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Balonmano Benidorm, todo a punto en su quinta temporada en la liga Asobal

200 jóvenes de Benidorm y su comarca compiten en las categorías inferiores del club.

El Club Balonmano Benidorm ha presentado el primer equipo que competirá en la liga Asobal por quinto año consecutivo. El acto se celebró durante la mañana de ayer en el Hotel Calypso perteneciente a la cadena Servigrup, uno de los patrocinadores de la entidad y ha contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; del concejal de Deportes, Arturo Cabrillo; así como de otros compañeros de la corporación y del equipo técnico y directivo del club que preside Javier Abinzano.

En su intervención, Toni Pérez ha destacado que el Balonmano Benidorm es el equipo de elite de la liga Asobal que “pasea los colores de Benidorm por España y por todo el mundo”. Pérez ha recordado a los jugadores que la entidad representa “la ilusión de más de 200 chicos y chicas”, de Benidorm y su comarca, que componen la base del club y que compiten en categorías inferiores. Jóvenes que ven en ellos un modelo “de vida sana y de los valores que son importantes para la sociedad”.

El alcalde ha hecho referencia al “milagro social y deportivo” del Balonmano Benidorm y a los retos que se presentan con la nueva temporada, como “alcanzar la división de honor” en categoría femenina, o jugar en Europa el año próximo. Toni Pérez también ha pedido a los jugadores que disfruten de todos sus partidos “porque si disfrutáis en la cancha hacéis disfrutar a Benidorm”, una ciudad “que está enganchada al balonmano”.

Por su parte, Arturo Cabrillo, ha arengado al club para “que esta campaña sea mucho mejor que la anterior”, ha reconocido su “ilusión” por acompañar al equipo durante toda la temporada y ha animado a la entidad a “llevar el nombre de Benidorm allá donde les toque jugar”.

La Liga Asobal 2018-2019 comenzará para el Balonmano Benidorm el sábado 8 de septiembre, a las 20.00 horas en la localidad cordobesa de Puente Genil, contra el equipo del mismo nombre, concretamente en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.