```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Luis Barcala entrega a la Selección de Balonmano femenino el galardón como campeona del XXII Trofeo Internacional de España 2018

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. García destaca la "respuesta espectacular de Alicante y provincia" ante esta competición preparatoria para el Campeonato de Europa que comienza el día 29.

“Alicante vive el balonmano y es sinónimo de triunfo”, ha declarado el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. García, en el polideportivo Pitiú Rochel, con las gradas llenas de público. El presidente ha llamado la atención sobre “la respuesta espectacular de Alicante y provincia”. “Hemos vivido aquí balonmano de primer nivel ya que las cuatro selecciones que han participado hacen gala de un gran potencial”.

La selección española de Balonmano femenino se proclamó anoche campeona del XXII Torneo Internacional de España, que se ha disputado en Alicante durante viernes, sábado y domingo. España ha ganado durante el cuadrangular a Alemania y a Polonia y ha empatado con Brasil (28 – 28), encuentro que los seguidores de Las Guerreras han presenciado esta noche.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha entregado el galardón que reconoce como triunfadoras a la capitana de la selección española, la almeriense Carmen Martín, que juega actualmente en el Niza francés.

Tras los tres días de competición, España ha quedado como primera del torneo; Brasil, en segundo lugar; Alemania, tercera y Polonia ha cerrado la tabla clasificatoria.

La concejal de deportes, Marisa Gayo, que ha conseguido traer a Alicante este torneo de trascendencia internacional, ha precisado que un total de 115 jugadores de ambos sexos de balonmano, que conforman las selecciones de infantil, cadete y juvenil de la Comunidad Valenciana, era uno de los grupos invitados en las gradas del Pitió Rochel.

El XXII Torneo Internacional de Balonmano femenino ha puesto su broche final en Alicante con la satisfacción dibujada en el rostro de los miembros de la Junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano, que han seguido los partidos desde el palco, ya que viajaron a la ciudad días atrás para celebrar algunas de sus reuniones para estar cerca de Las Guerreras.

Al igual que la Federación, el público alicantino ha disfrutado de estas noches de competición y de espectáculo deportivo, con transmisión internacional efectuada por Teledeporte.