fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Las jugadoras de la Selección Española visitan el Club de Balonmano Agustinos Alicante

El Club Deportivo Agustinos Alicante cuenta con 25 equipos de balonmano, dispone de 500 jugadores desde su Escuela de iniciación hasta senior y veteranos y de su cantera han salido estrellas que han jugado en la Selección absoluta como Claudio Gómez o Jaime García.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

El mayor Club de Balonmano de España, Agustinos Alicante, con 500 jugadores de todas las categorías y 25 equipos en diversas competiciones, inyectó ayer por la tarde una carga de aliento y optimismo a Las Guerreras, la selección que prepara en la ciudad su participación en el inmediato Campeonato de Europa.

El alcalde Luis Barcala, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, el presidente del Club Agustinos, Israel González, el director del colegio, el padre Jaime Sepulcre, entrenadores, padres y cientos de alumnos vivieron una tarde ilusionante con la Selección de Balonmano femenina, compuesta por 18 jugadoras.

Su entrenador Carlos Viver y representantes de la Real Federación Española de Balonmano también participaron en este encuentro, en el que las internacionales han recibido unos regalos (flores y turrón) de la comunidad educativa y han firmado autógrafos en carteles y camisetas a los niños y niñas entusiasmados con la visita.

La estancia del alcalde, de la concejala de Deportes y de la Selección de Balonmano femenina ha sido vivida por Agustinos como “algo muy especial, como un reconocimiento a este club deportivo con más de cuarenta años de existencia; es una ilusión tremenda para los equipos de las categorías inferiores y para nuestra formación de chicas que juega en la División de Honor Plata a nivel nacional”, ha manifestado el director del centro, el padre Jaime.

Tras recibir a las jugadoras de la selección en el patio, al bajar del autobús, el alcalde y la concejala han departido con ellas y con el seleccionar nacional. A continuación, las jugadoras han atravesado un pasillo de honor conformado por los equipos de las categorías inferiores, vistiendo sus camisetas de competición. Todos han pasado después al polideportivo del colegio, donde se ha vivido la comunión de cientos de jugadores infantiles con Las Guerreras, se han hecho fotos y se han dado innumerables abrazos.

La Selección de Balonmano femenino empieza hoy viernes a jugar en Alicante el XXII Torneo Internacional de Balonmano, que disputará con los combinados de Polonia, Brasil y Alemania. Los partidos han sido concebidos por España como preparatorios para la participación de Las Guerreras en el Campeonato de Europa, que se disputará en Francia desde el 29 de noviembre al 16 de diciembre con organización de las federaciones Europea y Francesa de de Balonmano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish