Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las jugadoras de la Selección Española visitan el Club de Balonmano Agustinos Alicante

El Club Deportivo Agustinos Alicante cuenta con 25 equipos de balonmano, dispone de 500 jugadores desde su Escuela de iniciación hasta senior y veteranos y de su cantera han salido estrellas que han jugado en la Selección absoluta como Claudio Gómez o Jaime García.

El mayor Club de Balonmano de España, Agustinos Alicante, con 500 jugadores de todas las categorías y 25 equipos en diversas competiciones, inyectó ayer por la tarde una carga de aliento y optimismo a Las Guerreras, la selección que prepara en la ciudad su participación en el inmediato Campeonato de Europa.

El alcalde Luis Barcala, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, el presidente del Club Agustinos, Israel González, el director del colegio, el padre Jaime Sepulcre, entrenadores, padres y cientos de alumnos vivieron una tarde ilusionante con la Selección de Balonmano femenina, compuesta por 18 jugadoras.

Su entrenador Carlos Viver y representantes de la Real Federación Española de Balonmano también participaron en este encuentro, en el que las internacionales han recibido unos regalos (flores y turrón) de la comunidad educativa y han firmado autógrafos en carteles y camisetas a los niños y niñas entusiasmados con la visita.

La estancia del alcalde, de la concejala de Deportes y de la Selección de Balonmano femenina ha sido vivida por Agustinos como “algo muy especial, como un reconocimiento a este club deportivo con más de cuarenta años de existencia; es una ilusión tremenda para los equipos de las categorías inferiores y para nuestra formación de chicas que juega en la División de Honor Plata a nivel nacional”, ha manifestado el director del centro, el padre Jaime.

Tras recibir a las jugadoras de la selección en el patio, al bajar del autobús, el alcalde y la concejala han departido con ellas y con el seleccionar nacional. A continuación, las jugadoras han atravesado un pasillo de honor conformado por los equipos de las categorías inferiores, vistiendo sus camisetas de competición. Todos han pasado después al polideportivo del colegio, donde se ha vivido la comunión de cientos de jugadores infantiles con Las Guerreras, se han hecho fotos y se han dado innumerables abrazos.

La Selección de Balonmano femenino empieza hoy viernes a jugar en Alicante el XXII Torneo Internacional de Balonmano, que disputará con los combinados de Polonia, Brasil y Alemania. Los partidos han sido concebidos por España como preparatorios para la participación de Las Guerreras en el Campeonato de Europa, que se disputará en Francia desde el 29 de noviembre al 16 de diciembre con organización de las federaciones Europea y Francesa de de Balonmano.