fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Ayuntamiento y Generalitat estudiarán soluciones que impida nuevos depósitos de combustible en el Puerto

Ayuntamiento de Alicante y Generalitat aunarán esfuerzos para impedir la instalación de nuevos depósitos de combustible en el Puerto.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Ayuntamiento de Alicante y Generalitat aunarán esfuerzos para impedir la instalación de nuevos depósitos de combustible en el Puerto. Esta es la conclusión de la reunión mantenida por la consellera de Transició Ecológica, Mireia Mollà, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quienes han acordado la constitución de una comisión técnica mixta para revisar todo el procedimiento de solicitud de esta instalación en terrenos portuarios, que en palabras de la consellera “confronta los intereses de las alicantinas y alicantinos”.

Barcala ha añadido que vamos a trabajar además para conseguir un cambio normativo que impida que la situación vuelva a producirse en un futuro, después de que en 1995 con el convenio con Campsa se consiguiera eliminar los antiguos depósitos pero sin que se produjese la modificación del Plan Especial del Puerto y de los usos portuarios, al igual que el Plan General de Ordenación Urbana para cerrar esta brecha de forma definitiva.

Luis Barcala ha explicado que esta comisión mixta será la encargada de revisar el procedimiento para cumplir con el objetivo ya manifestado por todos los grupos políticos en contra de que vuelvan a levantarse depósitos de combustible en el puerto. “Esa batalla la vamos a dar desde las administraciones competentes porque sencillamente no se contempla en nuestro modelo de ciudad y es importante que todos estemos coordinados para conseguir cumplir con los objetivos” ha manifestado el alcalde.

Mireia Mollà ha resaltado por su parte que “nos vamos a ocupar y preocupar en esta comisión técnica de que se cuente con todas las garantías a nuestro alcance para que este proyecto no confronte con los intereses de las alicantinas y alicantinos”. “En 1995 ya se solución y también debe solucionarse ahora con diálogo y consenso” ha subrayado la consellera.

El alcalde ha resaltado igualmente que “con esta comisión abordaremos una hoja de ruta para darle una solución definitiva a este problema al que nos enfrentamos de nuevo los alicantinos”. Mollà ha comentado finalmente que “hay muchos informes que hacer, cuestiones que definir, criterios y puntos de vista que abordar que nos corresponde resolver a las administraciones”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish