El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial para el control de roedores con cebos en los árboles de los parques y zonas ajardinadas de Alicante

La contrata municipal de Lokímica instala más de 300 cebaderos en la ciudad a lo largo del año, y utiliza unos 10.000 de kilos de rodenticida

602

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Limpieza, dirigida por el concejal, Manuel Villar, ha informado de la puesta en marcha de un plan para intervenir en el control de roedores en las zonas ajardinadas y los parques de Alicante.

Este dispositivo especial de control de ratas se va a centrar en actuar en las zonas verdes de la ciudad, teniendo una incidencia puntual en aquellos parques o lugares donde se ha localizado algún rodeor y también realizando campañas preventivas en otros lugares o zonas de jardines.

El edil de Limpieza ha explicado que “se está actuando en los lugares donde se ha avistado algún roedor, y los operarios instalan en las zonas altas de los árboles o muy escondidas los cebaderos, esta es una intervención local que se realiza durante el año y lo que se pretende conseguir es actuar de forma localizada para que sea más efectiva”.

Dentro de esta intervención arbórea ya se han instalado cebos en altura en el parques como el de Gabriel Miro, la Plaza de Magallanes o Plaza la Viña, que se revisan por los técnicos y si se comprueba que hay ingesta del roedor se mantienen durante otra semana el cebadero hasta conseguir que no se produzca el mismo.

Asimismo Manuel Villa informó que “se instalan en Alicante más de 300 cebaderos en la ciudad a lo largo del año, y se utilizan unos 10.000 de kilos de rodenticida en los diferentes tratamientos “.

Desde la contrata de Lokímica los técnicos han informado que los niveles de consumo de los cebos en alcantarillas y los instalados en otras zonas de la ciudad son muy bajos y están entorno al 20%, “lo que evidencia y demuestra que hay un gran control en la red del alcantarillado municipal de Alicante”.

El concejal de Limpieza ha destacado la importancia de “realizar estos controles y dispositivos en la ciudad localizados que son muy efectivos y van a permitir reducir la incidencia de los roedores en nuestra zonas ajardinadas y a su vez complementan a las campañas que se realizan en la red de alcantarillado”.