fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El Hospital de Alicante mejora la climatización en consultas externas con la instalación de dos nuevas enfriadoras

El centro invierte cerca de 250.000 euros en las dos nuevas unidades, con el fin de mejorar el confort de pacientes y profesionales

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Hospital General Universitario de Alicante ha actualizado el sistema de producción de agua fría con la instalación de dos nuevas unidades destinadas a la climatización del edificio de consultas externas.

Esta acción se enmarca en el plan de modernización y mejora continua de las instalaciones del Departamento. “Desde el año 2015 se ha hecho un importante esfuerzo por renovar los equipos de climatización de forma progresiva, con una inversión total de 1.054.431 euros”, ha subrayado Julia Sánchez, subdirectora económica del Departamento de Salud Alicante -Hospital General.

Así, se han instalado dos enfriadoras con una potencia de 700kW, capaces de producir 602.000 frigorías cada una, un total de 1.204.000 frigorías, para refrigerar el citado edificio de consultas externas.

El objetivo de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 248.050 euros, es mejorar el confort de los usuarios que acuden a consulta, así como garantizar unas condiciones óptimas de trabajo para los profesionales, al tiempo que se contribuye a reducir el consumo eléctrico y se mejora en términos de eficiencia energética.

“Cada una de las nuevas plantas enfriadoras suponen un ahorro de energía del 28% respecto de las anteriores unidades, ocasionando un menor impacto medioambiental”, ha apuntado Sánchez, quien ha añadido que “se trata de máquinas muy silenciosas, por lo que se reduce también la emisión acústica al exterior”.

Actuaciones previas y futuras

Por lo que respecta a los trabajos realizados en los últimos cuatro años, se han acometido reformas en el sistema de climatización de los centros de salud de San Vicente 1 y Babel, así como en el PAC Alicante-Sur.

En cuanto al hospital, se han sustituido las tres enfriadoras de la torre de hospitalización y se ha actuado en diferentes espacios quirúrgicos. “En estos momentos estamos trabajando en otras áreas de mejora, que van a repercutir en el bienestar de pacientes y profesionales”, ha apuntado la subdirectora Económica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...