Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento destina 75.000 euros a realizar mejoras en los centros educativos de Xixona

El Ayuntamiento de Xixona ha invertido 25.000 € en diversas actuaciones de mantenimiento en los tres colegios públicos del municipio, entre las que se incluyen la pintura de aulas, el acondicionamiento del gimnasio del CEIP Cristòfol Colom o la sustitución de ventanas, persianas y vallas. La inversión más importante ha sido para la sustitución de los aparatos de calefacción del CEIP Eloy Coloma, que ha tenido un coste de 7.500 euros.

Además, el consistorio ha llevado a cabo durante este año la reforma de la pista polideportiva del colegio Sagrada Familia, que ya se está utilizando con normalidad durante el presente curso tras realizar una inversión de 38.000 euros.

La concejal de Educación, María Teresa Carbonell, explica que “la voluntad del Ayuntamiento es que los niños y jóvenes de Xixona puedan estudiar en las mejores condiciones posibles y, para ello, es fundamental acometer mejoras cada año y realizar un mantenimiento continuo”.

Los tres colegios -Sagrada Familia, Eloy Coloma y Cristòfol Colom- han iniciado este mes la jornada continua y entre las actividades extraescolares que se desarrollan en estos centros por las tardes están el inglés y el ajedrez. El Ayuntamiento ha asumido la contratación de algunas de estas actividades para cubrir los días en los que los docentes de los centros tienen claustro o atención a los padres y no pueden ocuparse de las clases. Para este concepto se destina una partida presupuestaria de 12.000 euros.

Ayudas al transporte

Por otra parte, esta semana se han abonado la totalidad de ayudas al transporte de estudiantes de enseñanzas superiores correspondientes al curso 2016-2017, de las que se han beneficiado 120 jóvenes que han recibido 200 euros. El importe total de las ayudas asciende a 24.000 euros. Para el presente curso el Ayuntamiento de Xixona ha vuelto a ofertar estas ayudas y ha mantenido su apuesta por facilitar la movilidad a los jijonencos que se desplazan fuera del municipio a continuar sus estudios.

En ese sentido, este curso también también se ofrece el servicio especial de autobús para estudiantes que, de lunes a viernes, sale de Xixona a las 6:45h. y pasa por la Universidad de Alicante y por diversos institutos de Alicante donde se imparten ciclos formativos, realizando por la tarde el recorrido inverso. Este servicio se impulsó años atrás desde la Concejalía de Educación, que trasladó a la empresa adjudicataria del transporte interurbano “la importancia de facilitar a los estudiantes jijonencos que tengan a su disposición todas las facilidades para poder estudiar aquello que deseen, sin que la distancia a Alicante suponga un problema”, ha explicado la edil del área. El recorrido del autobús se adapta cada año para que, en función de la demanda, sea lo más eficiente posible.